Domingo 4 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 4 de Mayo de 2025 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS:

03/05/2025

Qué dijo Jack Doohan tras superar a Gasly y quedar 14° en la clasificación del GP de Miami

Fuente: telam

El piloto oceánico analizó la clasificación, luego de que haya pasado a la Q2, a diferencia de su compañero Pierre Gasly, quien partirá desde la 18ª ubicación

>La Fórmula 1 siguió su curso este sábado con la clasificación del Gran Premio de Miami, luego de lo que fue El experimentado piloto francés no pudo emular la SQ2 lograda este viernes y se quedó en la Q1 con un tiempo de 1:27.710, que lo obligará a largar desde el 18° lugar y lo relegó a casi tres décimas de su compañero, ya que Doohan pasó el primer filtro después de estampar el cronómetro en 1:27.422. Incluso, el australiano mejoró su registro en la Q2 (1:27.186), pero no le alcanzó para llegar entre los 10 primeros, quedó a más de nueve décimas del mejor crono y se posicionó en la 14° ubicación, por delante de Liam Lawson, Racing Bulls (15°). Compartirá la séptima fila con Gabriel Bortoleto (Sauber, 13°).

Se invirtieron los roles en la escudería francesa porque Gasly en 2025 solo había salido entre los cinco últimos en el Gran Premio de China, mientras que para Doohan es la tercera vez en el año que se escapa del fondo, aunque nunca logró salir entre los diez primeros (14° en Australia, Tomando como referencia clasificaciones y carreras, la batalla en Alpine está 13 a 4 para Gasly. Hay que tener presente que Doohan tuvo mejores resultados que su compañero en la qualy Sprint de China (16° a 17°) y en esta clasificación de Miami (14° a 18°), pero las otras dos “victorias” internas las logró por las exclusiones de Pierre en la principal del GP de China (Más allá de este dato, Jack Doohan se mostró desilusionado por no haber llegado a la Q3 en diálogo con la transmisión oficial de la F1: “Decepcionado por no pasar a la Q3, seguro. Esperaba que con nuestros esfuerzos fuéramos capaces, pero al final, simplemente no tuvimos suficiente”.

Además, fue consultado sobre si tenía algo más para dar en pista o mostró el máximo potencial del monoplaza: “Esperaba más en la primera vuelta en la Q2. Y, en la segunda vuelta, presioné un poco más. Tuve un par de derrapes. Probablemente, no, tal vez una décima de segundo en juego limpiando la vuelta. También necesito simplemente revisar y ver qué podría haber hecho mejor para que los neumáticos aguantaran durante toda la vuelta”.

En declaraciones brindadas por su equipo, Doohan enfocó su mirada en la carrera de este domingo: “Parece que volverá a llover, así que intentaremos aprovechar lo que pueda surgir de ello. El objetivo será mantener nuestra posición y prepararnos para optimizar las oportunidades que se nos presenten para progresar”

El joven piloto, que se estrenó en la Fórmula 1 en la última carrera de 2024, mejoró la imagen de su jornada, ya que previamente terminó anteúltimo en la Sprint de este sábado sólo porque Max Verstappen cayó al último lugar tras la sanción de 10 segundos que recibió. La carrera empezó con 19 autos, ya que Charles Leclerc no pudo largar porque estrelló su monoplaza en la vuelta de reconocimiento, y terminó con 17 por Por otro lado, Doohan todavía no pudo sumar puntos en la Máxima, a diferencia de su compañero porque Pierre Gasly ha ganado los siete puntos que tiene Alpine en el campeonato de constructores (6 en Bahréin por terminar 7° y uno en Miami por cerrar 8° en la Sprint). Esto último fue posible por las diferentes sanciones a Alex Albon (Williams), Lawson y Ollie Bearman (Haas).

“Es bueno conseguir un punto en la carrera Sprint de esta mañana, después de que algunos coches hayan sido penalizados, hemos subido a la octava posición. Ahora podemos sentarnos como equipo y trabajar para preparar la carrera de mañana”, expresó Gasly después de su eliminación en la Q1.

A propósito de esto último, lamentó su producción: “No es el resultado de clasificación que esperábamos. Hemos hecho algunos cambios para mejorar el coche en esta sesión, pero al final no hemos sido lo suficientemente rápidos en todas las tandas, así que tenemos que analizar por qué nos ha faltado rendimiento. Hay otros detalles en los que fijarse, ya que el coche no tenía las mismas sensaciones que antes en el fin de semana”.

“Tenemos trabajo que hacer para intentar recuperar algo de rendimiento y revisaremos qué opciones tenemos para mañana, aunque lo que podemos hacer es limitado. Optimizaremos lo que podamos y presionaremos para progresar desde nuestras posiciones de salida actuales”, concluyó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!