02/05/2025
Horror en Pilar: fue a buscar a su tía y encontró una bolsa de huesos quemados

Fuente: telam
La víctima fue identificada como Claudia Sack, de 65 años. El principal sospechoso es su pareja: huyó del lugar cuando el teléfono de Claudia comenzó a sonar en el lugar ante el llamado de su sobrina
>Un macabro crimen fue descubierto ayer jueves por la noche en la calle El Jilguero al 100, zona de Pilar. La víctima fue identificada como Claudia Sack, de 65 años. El principal sospechoso: Franco Rubén Giménez, su novio, un hombre de Villa Rosa, 35 años más joven: la Policía Bonaerense lo detuvo hoy viernes por la mañana. La trama de cómo se reveló el hecho es escalofriante.
-¿Dónde está mi tía?, preguntó la sobrina.
La sobrina, para nada convencida, comenzó a llamar al celular de su tía. No tuvo que ir lejos para oír el tono: estaba en el bolsillo de Giménez mismo, que corrió en el acto. Poco después, la sobrina llamó al 911.
Así, comenzó un expediente por femicidio, a cargo de la UFI de Violencia de Género de Pilar, con la fiscal María José Basiglio, que ordenó tareas a la Sub DDI de Pilar. Las primeras tareas forenses determinaron que María Claudia -si los restos hallados en su casa efectivamente le corresponden- fue primero descuartizada y luego incinerada.
La toma de testimonios en el barrio reveló que María Claudia -registrada en el rubro de limpieza de edificios de ARCA, sin una jubilación a pesar de su edad- había sido vista por última vez hace dos semanas.Giménez, por su parte, tiene una serie de antecedentes penales inquietantes. En junio de 2023, se registró una causa en su contra por resistencia a la autoridad, cuando supuestamente agredió a personal de un hospital de la zona. La relación con Claudia parecía reciente: en diciembre de 2024 fue denunciado por violencia doméstica por su ex pareja, una mujer de 31 años oriunda de José C. Paz. En febrero de este año, su sobrina -con domicilio en Villa Rosa, a una cuadra de la casa del acusado- lo denunció por amenazas.Así, la Policía Bonaerense rastreó al sospechoso hasta la terminal de Retiro, donde pasó la noche de ayer. Se sospecha que buscaba tomar un tren de vuelta a José C. Paz. Allí, lo arrestaron.
Ante su ausencia, uno de los dueños del local se comunicó con uno de los hijos de María Verónica para avisarle que su madre no había llegado al trabajo. En ese momento, el joven salió a buscarla y, al seguir el camino habitual que hacía su madre, halló su cadáver en una zona de pastizales.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!