01/05/2025
Video: un policía fue baleado en un tiroteo con delincuentes en Esteban Echeverría

Fuente: telam
Un sargento bonaerense de 39 años resultó herido al recibir un disparo en plena persecución. Los agresores escaparon y son buscados
>Un sargento de la Policía Bonaerense fue herido de un balazo durante un tiroteo con delincuentes en las calles de la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó minutos antes de las 17, cuando dos agentes recibieron una alerta del 911 y se dirigieron al cruce de las calles Rubens y Molinos, donde intentaron identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend gris.
Lo concreto es que los sospechosos escaparon a toda velocidad cuando los policías intentaron interceptarlos. Así se desató una persecución y el final de la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad ubicada en la zona.
En un momento, el coche frenó abruptamente y los dos hombres que iban a bordo bajan del auto y continúan disparando en dirección al móvil policial, que se detiene detrás del vehículo. En ese intercambio de disparos fue alcanzado el sargento de 39 años, identificado por sus iniciales como W.S.
De acuerdo al reporte policial, la víctima recibió un impacto de bala en la axila izquierda. A pesar de la herida, permanecía lúcido. De inmediato, fue trasladado a un centro sanitario municipal de El Jagüel, donde primero lo estabilizaron y luego lo derivaron al hospital Santamarina, en Monte Grande.Las imágenes también permiten contar con precisión cuántos disparos se realizaron durante el tiroteo: se escuchan al menos siete detonaciones.
Tras herir al agente, los delincuentes -que abandonaron el auto- lograron escapar a pie y continúan prófugos. Son intensamente buscados por personal de la Comisaría 5ª de El Jagüel, que interviene en el caso.El caso ocurrió cinco días después del Szadura, que cumplía funciones en la Comisaría Quinta de la zona, era parte de un operativo de saturación en el lugar, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Allí, los policías se cruzaron con varios dealers, uno de ellos sentado en una silla. Entonces, comenzó un tiroteo.Szadura recibió una bala en la parte trasera del cráneo. Primero, fue trasladado al Hospital de Boulogne. Luego, fue derivado al Hospital Central de San Isidro, donde finalmente perdió la vida. El parte médico indicó que fue recibido en el shockroom del lugar, donde se realizaron maniobras de reanimación. Luego, fue evaluado por el servicio de neurocirugía; sin embargo, fue pronunciado muerto a las 2:30 del viernes.Su versión -y su posible involucramiento en el crimen de Szadura- eran investigadas por la fiscalía.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!