30/04/2025
En La Cámpora responsabilizan a Kicillof de provocar una posible ruptura del peronismo

Fuente: telam
Lo acusan de estar detrás de las críticas de Andrés “Cuervo” Larroque a Máximo Kirchner. “Quieren que rompamos nosotros. No lo vamos a hacer”, aseguran
>“Axel manda al ‘Cuervo’ a hablar con el objetivo de provocar y romper. A nosotros nos costó mucho ganar la provincia. No vamos a rifar la unidad”. Un importante dirigente de La Cámpora eligió esa definición para contrarrestar El ministro bonaerense aseguró que el sector que responde al hijo de Cristina Kirchner está “extorsionando” al Gobernador al no acompañar en la Legislatura la modificación de los plazos del proceso electoral. “Subordinan el funcionamiento normal de las instituciones y la democracia de la provincia a una extorsión en función de una negociación de espacios de poder”, sostuvo.
Larroque fue muy duro con Kirchner y el espacio político que lidera. Los definió como “un grupo de irresponsables” y apuntó, con mira telescópica, contra “el grupito de Máximo”, al que hace tiempo que nombra como responsable de las fricciones con Kicillof.A ellos van gran parte de los mensajes públicos. “No estamos discutiendo a Cristina. Estamos discutiendo a la bandita de Máximo, al grupito de Máximo, ni siquiera toda La Cámpora“, dijo Larroque. Su definición generó un gran enojo en el camporismo.
En La Cámpora empezaron a apuntar directo a Kicillof. No solo lo responsabilizan de avalar las expresiones de Larroque, sino también de idear el contenido del mensaje. “Acá no hay lobos solitarios”, reflexionaron cerca del líder camporista.
En el núcleo duro del camporismo molestó mucho los términos en los que se expresó Larroque. “Bandita” y “extorsión” fueron las principales definiciones que rechazaron. “El ‘Cuervo’ está estigmatizando gente y él sabe que eso no se hace. Sobre todo porque se lo hicieron a él, que fue brutalmente estigmatizado en otro tiempo”, señalaron.“Que se hagan cargo de lo que son”, precisaron cerca del ministro bonaerense, donde reflotaron una frase de Juan Domingo Perón para respaldar sus expresiones: “Con la verdad no temo ni ofendo”. La guerra desatada no tiene un final cercano.Después de la falta de acuerdo para modificar los plazos electorales en la Legislatura, desde la gobernación dispararon con munición gruesa contra el camporismo y los acusaron de querer romper el espacio político.“Nosotros no vamos a romper”, sentenciaron en la organización ultra K. En la instancia de discusión actual de ambos lados lanzan acusaciones. Unos les dicen a los otros que quieren quebrar la coalición.
Para marcar el alineamiento al oficialismo provincial, pese a las diferencias políticas existentes, en La Cámpora resaltan que en los bloques legislativos de La Matanza, La Plata o Avellaneda, hay integrantes de la organización que no se fueron pese a que los jefes políticos de esos municipios son parte del esquema del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que conduce Kicillof.
La ruptura de esos bloques provocó un fuerte enfrentamiento entre los intendentes camporistas Mayra Mendoza y Julián Álvarez con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los pilares del esquema político que conduce el Gobernador. Una guerrilla del conurbano donde los límites se corren todo el tiempo.
En las últimas horas, Ferraresi dejó trascender que en el caso de que haya unidad entre CFK y Kicillof, no está dispuesto a militar en la tercera sección electoral una boleta que lleve a dirigentes de La Cámpora. En ese caso, lo que haría sería presentar una boleta corta.La interna sigue y sigue.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!