Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 15:41 ULTIMOS TITULOS:

30/04/2025

Beef Wellington mortal: la macabra trama de una anfitriona acusada de asesinar a su familia política con hongos venenosos

Fuente: telam

Erin Patterson, de 50 años, enfrenta un juicio en Victoria tras servir un almuerzo con hongos amanita phalloides que cobró las vidas de sus suegros y cuñada. La fiscalía sostiene que fue un asesinato premeditado, mientras la defensa alega un “terrible accidente”

>La anfitriona australiana de un almuerzo familiar de fin de semana está siendo juzgada por asesinar a los padres de su exmarido y a una tía, y por intentar asesinar a un tío con hongos venenosos.

Ella sirvió comidas de beef Wellington, puré de papas y judías verdes en su casa en la ciudad rural de Leongartha el 29 de julio de 2023. Entre sus invitados se encontraban sus suegros Gail y Don Patterson, ambos de 70 años, la hermana de Gail Patterson, Heather Wilkinson, de 66 años, y el esposo de Wilkinson, Ian Wilkinson, de 68 años.

El esposo de Erin Patterson, Simon Patterson, de 50 años, también fue invitado al almuerzo, pero declinó.

El jurado fue informado el martes que los fiscales habían retirado tres cargos de que Erin Patterson había intentado asesinar a su esposo, de quien había estado separada desde 2015.

Dos semanas antes del envenenamiento, Erin Patterson había invitado a su esposo y a sus familiares a almorzar mientras asistía a un servicio religioso en la Iglesia Bautista de Korumburra, donde Ian Wilkinson era el pastor. Simon Patterson inicialmente aceptó la invitación.

“Ella dijo que el propósito del almuerzo era discutir algunos problemas médicos que tenía y recibir consejos sobre cómo contárselo a los niños”, dijo Rogers.

Los Wilkinson se sorprendieron por la invitación porque nunca habían estado en la gran casa de cinco habitaciones de Erin Patterson.

Cuando Heather Wilkinson fue llevada al hospital a la mañana siguiente, le dijo a Simon Patterson que le había sorprendido que Erin Patterson comiera de un plato diferente al que se les servía a los invitados.

Simon Patterson le dijo a su tía que su esposa podría haberse quedado sin platos.

Rogers dijo al jurado que Erin Patterson inventó un diagnóstico de cáncer de ovario para explicar por qué sus hijos no asistieron al almuerzo.

“Discutieron sobre la importancia de ser honestos con los niños. Oraron en grupo por la salud del acusado y por su sabiduría al contárselo a los niños”, añadió Rogers.

El abogado defensor Colin Mandy dijo al jurado que su cliente nunca tuvo cáncer y que los invitados habían sido envenenados por los hongos que ella había servido, pero que el envenenamiento fue accidental.

Rogers dijo a los jurados que no proporcionaría un motivo para los envenenamientos.

Quizás se pregunten ahora por qué el acusado haría esto. ¿Cuál es el motivo? Quizás sigan preguntándose esto al final del juicio, dijo Rogers. No tienen que estar convencidos de cuál fue el motivo, ni siquiera de que existiera.

Erin Patterson dijo a las autoridades que había cocinado con una mezcla de hongos frescos comprados en un supermercado y hongos secos comprados en una tienda de comida asiática.

Mandy dijo que su cliente le había mentido a la policía cuando dijo que no había buscado hongos silvestres.

Los médicos insistieron en que los dos hijos de Erin Patterson, que entonces tenían 9 y 14 años, se hicieran pruebas porque su madre dijo que habían comido sobras de beef Wellington.

Rogers dijo que Erin Patterson no había comido hongos venenosos ni les había dado a sus hijos las sobras del almuerzo. Mandy dijo que sí había comido los hongos, pero que se había enfermado menos que los demás.

(con información de AP)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!