Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS:

29/04/2025

Clausuraron un búnker narco que rebajaba cocaína con pesticidas y detuvieron a dos ciudadanos peruanos

Fuente: telam

La banda usaba ácido bórico para adulterar la droga, una sustancia que provoca picazón y sangrado y que se usa generalmente para controlar cucarachas, hormigas y termitas. El insólito hallazgo de la policía

>La Durante el operativo, los efectivos de la fuerza porteña incautaron casi 6 kilos de cocaína. Además, clausuraron un búnker y detuvieron a dos sospechosos de nacionalidad peruana.

Fuentes policiales revelaron a Infobae que la investigación comenzó en febrero pasado en el Barrio La Carbonilla, en las inmediaciones de La Paternal.

La banda operaba principalmente en el barrio, no solo a través del narcomenudeo, sino también desde un búnker que funcionaba como centro de operaciones. Allí almacenaban, fraccionaban y compactaban los bloques de droga, además de imprimir logos de cárteles conocidos.

Junto al delfín, también se encontraron otros emblemas llamativos: una corona de Rolex y un caballo.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) dio intervención al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°30, que emitió órdenes para allanar cuatro domicilios en el Barrio La Carbonilla.

En los operativos, se detuvo a dos ciudadanos peruanos de 22 y 30 años y se incautó la droga, 569 gramos de tusi, bolsas con restos de estupefacientes, nueve celulares,100 dólares falsos, balanzas, elementos para corte y más de dos millones de pesos y USD 3.200.

Este pesticida es comúnmente usado para cortar la cocaína, y su inhalación puede provocar picazón y sangrado debido a su presentación en cristales.

La UFEIDE, a cargo de Cecilia Amil Martín y que depende del MPF CABA encabezado por Juan Bautista Mahiques, investiga distintos casos de comercialización de estupefacientes de manera organizada.

Los PFA constató la veracidad de la denuncia: dos mujeres se dedican a la comercialización de estupefacientes al menudeo en las inmediaciones de un departamento del barrio de San Telmo.

También a partir de otra denuncia anónima, se logró establecer que se vendían drogas en un domicilio del barrio porteño de Constitución. La Policía de la Ciudad se realizó un allanamiento en el que se secuestraron 113 envoltorios de cocaína, marihuana en trozos, 2 balanzas, una navaja, 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por esta causa fueron condenadas 2 sospechosos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de 3 y 2 años de prisión en suspenso. Estos acuerdos están pendientes de homologación por el juzgado interviniente, explicaron las fuentes del caso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!