Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS:

29/04/2025

Imputaron al segundo sospechoso de acribillar a un hombre en una barbería de Rosario

Fuente: telam

La Fiscalía aún investiga los motivos detrás del crimen. Baraja dos hipótesis: una ajuste de cuentas narco o un conflicto con la barra de Rosario Central

>Además de una víctima fatal, el tatuador del lugar, apodado “Tincho”, resulto gravemente herido tras recibir un disparo en el abdomen pero logró recuperarse.

A pesar de los avances en la investigación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aún no ha definido un móvil para el crimen. Tampoco se descarta que esté vinculado a disputas internas en la barra brava de Rosario Central, tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte en noviembre de 2024.

Según detalló el área de prensa del MPA, el joven quedó imputado por homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación ilegítima de arma de guerra (calibre 9 mm), en calidad de autor y en grado consumado.

De acuerdo con la Fiscalía, los atacantes ingresaron intempestivamente al local y dispararon sin mediar palabra. Jagich recibió alrededor de una decena de impactos de bala, lo que le provocó la muerte en el acto.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adrián Spelta, figura una escucha telefónica obtenida en el marco de otra causa penal vinculada al narcomenudeo. En esa conversación, realizada desde una cárcel a comienzos de abril, interlocutores mencionan a A.D.S. como uno de los responsables del crimen.

La defensa del imputado, sin embargo, sostuvo ante el juez Becerra que la escucha podría haber sido manipulada como un “señuelo” para desviar la pesquisa.

La ejecución de Jagich ocurrió en una zona históricamente vinculada al clan Cantero, máximos referentes de la organización criminal conocida como Los Monos. Aunque no se ha confirmado oficialmente la participación de esta banda, la Fiscalía no descarta que los autores del crimen actuaran bajo órdenes superiores y que el hecho esté relacionado con reacomodamientos mafiosos. “Recibieron la orden de matar”, sostuvieron desde el MPA.

A.D.S.Otro dato que maneja la Fiscalía es la posible relación entre el crimen de Jagich y los movimientos internos en la barra brava de Rosario Central. De esta manera, continúa la investigación para esclarecer el hecho.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!