Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS:

29/04/2025

Extraditaron a un ciudadano coreano por una estafa millonaria en su país: lo detuvieron cuando llegó a Argentina

Fuente: telam

El hombre de 61 está acusado por un hecho cometido en 2009. Prometía hacer un proyecto de desarrollo urbanístico, pero todo era una mentira

>Un hombre, oriundo de Corea del Sur, acusado de una Se trata de un adulto de 61 años a quien se lo acusa de defraudar en 2009 a una persona de su misma nacionalidad por un monto de 500 mil dólares, junto a un cómplice. La investigación llevada a cabo por la Justicia coreana detalló que la víctima pagó un anticipo de 700 millones de Wones (alrededor de 500 mil dólares) por un supuesto proyecto urbanístico en Bundang-gu, una zona cercana a Seúl. La propuesta de inversión nunca se concretó como se había prometido, lo que generó la denuncia ante las autoridades coreanas.

Según la información a la que pudo acceder Infobae, el detenido se encontraba en territorio argentino tras intentar ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves.

En consecuencia, el caso pasó a manos de la Justicia argentina, específicamente del Juzgado Federal de Eldorado, bajo la supervisión de Miguel Ángel Guerrero. Tras confirmarse que la orden de captura seguía vigente, se iniciaron las coordinaciones necesarias para concretar el traslado del detenido a Corea del Sur.

Joseph Charly Ponce Sarzuri, un empresario de 31 años nacido en Bolivia y radicado en el barrio porteño de Mataderos, fue detenido por la Policía Bonaerense en Virrey del Pino, partido de La Matanza, acusado de intentar vender un falso emprendimiento inmobiliario de más de 300 hectáreas a un valor estimado de 30 millones de dólares. La detención se concretó frente a un grupo de compradores reunidos en el predio, en una causa que lleva adelante la UFI N°8, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

En febrero del año anterior, Ponce Sarzuri había conformado junto a dos compatriotas una empresa denominada “Las Américas de Simón Bolívar”, supuestamente dedicada al rubro inmobiliario. Bajo este engaño, promocionó el desarrollo ficticio de un country llamado “Simón Bolívar”, ubicado sobre el kilómetro 38 de la Ruta 3. A través de videos en redes sociales, ofrecía lotes de 300 metros cuadrados a un precio accesible de tres mil dólares, asegurando que con una seña mínima de 20 mil pesos y el pago inicial de mil dólares se podía firmar ante escribano.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!