27/04/2025
Le tocó timbre a un supuesto “transa”, lo mató de un tiro en la frente y lo detuvieron cuando intentaba quitarse la vida

Fuente: telam
Un jubilado de 67 años fue asesinado en la puerta de su casa en Lanús Oeste. El sospechoso, un vecino que trabajaba como mecánico, fue localizado horas después cuando se encerró en un auto y confesó el crimen
>Jorge David Ávalos estaba ayer en su casa de la calle Catamarca al 900, en la localidad bonaerense de Villa Industriales, Lanús Oeste, cuando alguien tocó el timbre. El hombre, de 67 años y jubilado según los registros oficiales, fue a atender. Instantes después, su pareja, que estaba adentro, escuchó un disparo y, al acercarse, lo encontró tirado en el suelo, sin vida, con un balazo en la frente.
Por el hecho hay un detenido: un vecino de Ávalos que fue capturado este sábado mientras intentaba quitarse la vida. Al momento de ser arrestado, confesó el crimen y señaló a la víctima como el “transa” del barrio.
Con la ayuda de la Estación Departamental de Seguridad de Lanús, los investigadores pudieron identificar la patente del Citroën. Descubrieron que estaba registrado en la Ciudad de Buenos Aires, a nombre de una mujer. También determinaron que ese mismo día había sido robado, con una denuncia radicada en la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad.
Por otra parte, a través del sistema TelePASE, confirmaron que el vehículo luego había circulado por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Además, registró dos pasos por el peaje La Huella de la localidad de General Conesa, en la Ruta 11, uno de ida y otro de regreso en horas de la noche del viernes. Por el momento se desconoce cuál fue el destino de ese viaje exprés en dirección a la Costa Atlántica.Cuando seguían trabajando para identificar al sospechoso, una llamada al 911 terminó por acelerar todo. Una mujer de 44 años pidió ayuda porque su pareja estaba encerrada dentro de un auto, frente a su casa en la calle Bolivia al 1900, en Lanús Oeste, y amenazaba con quitarse la vida.Un móvil del Comando de Patrullas llegó rápidamente al lugar. Los efectivos hablaron con el hombre, que terminó entregándose. Allí mismo, según indicaron las fuentes policiales a Infobae, confesó: dijo que ayer había matado a “un transa” del barrio. También entregó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, cargada con 12 balas.El hombre fue identificado como José María Acuña, de 48 años, con registros laborales antiguos en el rubro de transporte. Vestía ropa de similares características a las que había usado el autor del crimen, según lo que mostraban las imágenes de las cámaras. También estaba a bordo del mismo Citroën C3 negro, que había robado de la concesionaria donde, de acuerdo a su relato, trabajaba como mecánico.Así, Acuña fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera de Lanús, donde permanece alojado a la espera de ser indagado. Mientras tanto, personal de Policía Científica comenzó a trabajar sobre el auto secuestrado para realizar las pericias correspondientes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!