25/04/2025
Motochorros armados asaltaron un local a metros de una comisaría en La Plata

Fuente: telam
Robaron el dinero de la caja y un celular. La Policía llegó minutos después, pero ya era tarde: habían huido
>En Gonnet,Alrededor de las 20:15, dos delincuentes armados irrumpieron en el local, ubicado en la intersección de la calle 14 con 501 y 502, obligando a los empleados a entregar el dinero de la caja registradora.
Los asaltantes, que llegaron en moto y con cascos puestos, sorprendieron a los dos trabajadores que se encontraban en el comercio en ese momento.Tras amenazarlos con armas de fuego, los delincuentes se llevaron una suma de dinero y un teléfono celular. El robo, que duró menos de un minuto, ocurrió en un momento en que el local no tenía clientes, lo que redujo el riesgo de una situación aún más violenta. Sin embargo, la rapidez con la que se desarrolló el hecho dejó a los empleados sin tiempo para reaccionar.A pesar de que la Comisaría 13ra. se encuentra a escasos 200 metros del lugar, los delincuentes lograron escapar sin ser detenidos.Los empleados del comercio alertaron a la Policía minutos después del asalto, pero cuando los efectivos llegaron al lugar ya era tarde. Las cámaras de seguridad del local registraron el ataque, y las autoridades trabajan en la revisión de las grabaciones para intentar identificar a los responsables.Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en esa área. “Después de las 9 de la noche, esa calle es la muerte. Todos los comercios están cerrados, solo pasan autos o motos de delivery, nadie la camina”, comentó un hombre que vive en el barrio al medio local CRONOS.Además, agregó: “Y los domingos es peor porque los negocios cierran después del mediodía, la casa de empanadas es lo único que está abierto”.Cuatro sospechosos armados intentaron robar la casa de una jubilada de 81 años en la ciudad de La Plata, pero fueron detenidos por la Policía Bonaerense.
Según las fuentes a las que tuvo acceso Infobae, la mujer fue interceptada por tres delincuentes armados que la redujeron e ingresaron al domicilio. Una vez dentro, revolvieron todos los ambientes en busca de objetos de valor.
Sin embargo, no alcanzaron a llevarse nada y, al percatarse de que había policías patrullando la zona, los asaltantes huyeron rápidamente.Pero la banda contaba con un cuarto cómplice, que hacía de campana y esperaba en una camioneta Ford EcoSport blanca estacionada cerca del lugar del hecho. Al ver el procedimiento, inmediatamente escapó en el vehículo.
Con el dato de que este implicado podría estar en la localidad de Los Hornos, agentes del Gabinete Técnico Operativo de la Policía montaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones de la toma ubicada en ese barrio. Minutos más tarde, observaron al sospechoso salir en una motocicleta. Comenzó así una persecución que finalizó con su detención.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!