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25/04/2025

Decathlon, Victoria’s Secret, Dr. Martens y más: una por una, las marcas internacionales que llegan a la Argentina

Fuente: telam

Empresas de moda, tecnología y deportes avanzan con planes de instalarse y toma posicionamiento en centros comerciales clave. Algunas ya abrieron sus puertas, otras tienen la intención de hacerlo en breve

>Diversas marcas internacionales han anunciado su llegada o retorno a Argentina en los últimos dos años, impulsadas por un contexto económico más favorable, caracterizado por la apertura comercial, la flexibilización de restricciones cambiarias y una mayor estabilidad macroeconómica.

Un ejemplo reciente es el de Asimismo, esta semanas se conoció que llegará al país la marca suiza de zapatilla de running On. En 2026 el Grupo Bisa abrirá dos locales, uno a la calle y otro en un centro comercial. La firma fue fundada en 2010 en Zurich por el exatleta Olivier Bernhard junto a David Allemann y Caspar Coppetti. En 2019, el tenista suizo Roger Federer se unió a On como inversor y colaborador en el desarrollo de productos.

Asimismo, la cadena francesa Decathlon, especializada en productos deportivos, Otra de las llegadas ocurridas en los últimos meses es la de Victoria’s Secret, bajo la gestión del Grupo David, licenciatario de la marca. La firma abrió un local en Unicenter y prevé sumar otros en Galerías Pacífico y Alto Palermo, siendo este el más grande que tendrá.

En un principio, el desembarco de la firma se había anunciado en 2019, pero la pandemia y las condiciones macroeconómicas pospusieron su entrada. Sus productos ya se comercializaban únicamente en los Duty Free Shops de Ezeiza y Aeroparque. Con estas aperturas, el público local tendrá acceso directo a su línea de lencería y productos de belleza.

JBL, consolidada como una de las líderes del sector de electrónicos y audio, la compañía proyecta cinco nuevas tiendas físicas en el país para 2025. La estrategia es fortalecer su presencia y ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores locales.

La marca de cuidado personal Bath & Body Works inauguró su tercer local en 2024, en Galerías Pacífico, tras la apertura de su primer sucursal en Unicenter el año anterior.

Asimismo, Dolce & Gabbana busca establecerse en la Avenida Alvear o en el Patio Bullrich, dos de los principales polos del lujo en la Ciudad de Buenos Aires. La marca de origen italiano prevé abrir una tienda exclusiva en la primavera de 2025, como parte de una estrategia global que incluye la apertura de 15 locales en distintos países.

En lo que respecta al sector automotriz, la marca china de vehículos eléctricos y híbridos BYD ingresará al mercado argentino a través de un

Fuente: telam

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