25/04/2025
Cayó el segundo sospechoso de acribillar a un hombre en una barbería de Rosario

Fuente: telam
Alan David S fue detenido por el asesinato de Ivan Jagich el 2 de abril pasado en Khantuta al 1500. Días atrás un menor fue apresado por el caso
>Durante un procedimiento policial realizado en el barrio San Martín Sur de la ciudad de Rosario, se logró la detención de A.D.S., de 19 años, quien se encontraba prófugo desde el 4 de abril tras ser identificado como La aprehensión se produjo luego de que el joven intentara evadir el trabajo de la Policía. Finalmente, fue interceptado por personal del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) en una rápida acción de identificación.
El crimen se registró el 2 de abril a las 17:00 horas, cuando dos sicarios irrumpieron en el local “La Barber Club”, ubicado en Khantuta al 1500, y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, sin mediar palabra alguna.Luego de lo ocurrido, fueron los propios vecinos quienes lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al Hospital Provincial de Rosario para recibir atención médica. Según el parte médico que se conoció, el hombre de 33 años de edad continúa recuperándose.
El fiscal Adrián Spelta, quien está a cargo de la investigación del homicidio, había emitido la orden de captura para el joven dos días después del crimen.
De acuerdo con los informes oficiales, se sabe que el ahora detenido residía a pocos metros de la barbería en donde ocurrió todo, lo que refuerza la conexión del sospechoso con la zona. Este territorio, conocido por su vinculación con la organización criminal “Los Monos”, ya había sido mencionado en investigaciones anteriores relacionadas con delitos violentos.La policía detalló que Jagich no tenía antecedentes penales y vivía en el barrio Yrigoyen, por lo que aún no ha permitido establecer un móvil claro para el asesinato. Sin embargo, la rapidez con que el crimen se ejecutó y la posible relación con el crimen organizado sugieren que los sicarios estaban bien entrenados y actuaron bajo un plan preestablecido.
A menos de una semana de la ejecución de Jagich, Según las fuentes policiales, el apellido de Ricardo V. lo relacionaría con el clan Cantero. Su vinculación con Los Monos refuerza las sospechas de que el crimen de Jagich podría haber estado motivado por disputas internas o ajustes de cuentas dentro de este grupo delictivo.Durante las horas posteriores al crimen, familiares y vecinos se congregaron frente al comercio, consternados por la violencia y la falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades. Muchos de ellos afirmaron desconocer tanto al dueño de “La Barber Club” como a la propia víctima, lo que alimentó aún más las sospechas sobre la selectividad del ataque.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!