Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS:

24/04/2025

Comienza el Festival de Cine Francés 2025, una explosión de historias que emocionan y deslumbran

Fuente: telam

Hasta el miércoles 30 de abril en Cinépolis Recoleta, se presenta una variada programación de películas de relevantes directores como Alain Guiraudie, Michel Hazanavicius y Emmanuel Courcol

>Quizás la edición 2025 del Entre ellas, Alain Guiraudie es de esos escasos cineastas cuyas películas los cinéfilos esperan ansiosamente. Y no nos deja de sorprender. Misericordia es un film noir con brotes de comedia, un cuento misterioso en el que el deseo circula e irrumpe donde menos se lo espera. Una obra sombría y alegre, deliciosamente inmoral: es un honor recibir a su autor en Argentina.

Otro director de renombre, Michel Hazanavicius (The Artist), nos recuerda con La carga más preciada que el amor se abre camino hasta en las tinieblas. Es un cuento, es animación, trata de la Shoah, y es una de las películas más potentes que van a ver este año.

Después de Un Triunfo (Festival de cine francés 2023), Emmanuel Courcol entrega con Unidos por la música un drama social al estilo británico que transporta a su espectador de la risa a las lágrimas en una fracción de segundos. Con casi tres millones de asistentes, es uno de los mayores éxitos del cine francés este año. Imperdible.

Ambientada al final del siglo XVIII, Louise Violet se enfoca en un período crucial de la historia francesa cuando el Estado republicano implementó, no sin dificultad, la educación pública y gratuita. La película es al mismo tiempo un relato concreto y a altura humana de esta aventura, y el hermoso retrato de una mujer libre y emancipadora.

El amor también es el motor de los siguientes títulos: firmada por el prolífico y versátil Guillaume Nicloux y protagonizada por un Fabrice Luchini sobrio y matizado, La pequeña echa sus raíces en el drama, pero su movimiento la lleva hacia la luz.

A la vez graciosa y melancólica, Fuera de temporada, la última producción de Stéphane Brizé (La Ley del mercado) registra el resurgimiento de sentimientos enterrados que el paso del tiempo no puede apagar. Con un Guillaume Canet como nunca lo hemos visto y la siempre maravillosa actriz italiana Alba Rohrwacher.

El cuadro perdido bosqueja con agudeza y un sentido consagrado de la narración el mundo del arte y de su comercio en una comedia dulce y tierna al modo de Capra.

Proeza de puesta en escena que nos tiene en vilo del principio al fin de su único plano-secuencia, Mads es un bad-trip alucinado y (muy) terrorífico.

¡Les deseamos la bienvenida a la fiesta del cine francés en Argentina!

* Agregado de cooperación audiovisual regional Institut Français d’Argentine – Ambassade de France en Argentine.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!