Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS:

24/04/2025

Lorenzetti rindió homenaje al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fuente: telam

El juez del máximo tribunal se encontraba en Roma por una cuestión académica y terminó siendo parte, de manera inesperada, del último adiós al Santo Padre

>El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, despidió al Papa Francisco con profundo respeto en la Basílica de San Pedro. Allí, en el corazón del Vaticano, el magistrado del máximo tribunal argentino le dedicó un sentido homenaje a quien fue no solo una figura histórica, sino también un faro espiritual para millones y, sin dudas, uno de los argentinos más queridos y trascendentes de todos los tiempos.

Las enseñanzas del Papa Francisco exceden la cristianidad. Lorenzetti se reunió con el Papa Francisco en más de una oportunidad. En esos encuentros el juez recibió una gran enseñanza: “Me señaló que el hábito no hace al monje, y que el cargo no hace a las personas. Hay demasiadas personas en cargos importantes que sólo se ocupan de sí mismos, y por eso fue muy crítico de la mediocridad, la ausencia de ideales, y de la corrupción. Francisco nos enseña que los cargos sólo tienen sentido si uno entiende que son para transformar la sociedad”.

Tenían un interés y una preocupación en común: el cuidado del medioambiente. “El cuidado de la casa común, es decir, del ambiente, fue central en su papado. Eligió el nombre de Francisco, porque San Francisco de Asís representaba la austeridad y el amor por la naturaleza. La Encíclica “Laudato Si” es un documento que no sólo está dirigido a la cristiandad, sino a la humanidad. Es la idea de que la sociedad en que vivimos está agotada y se necesita un nuevo modelo, un humanismo respetuoso del entorno. Trabajé muchos años en reuniones ambientales que se hicieron en todo el mundo y Francisco apoyó siempre, sin dudarlo”, escribió Lorenzetti.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!