24/04/2025
Detuvieron a una mujer por vender a su hija: la joven fue maniatada con cadenas y abusada sexualmente

Fuente: telam
En la causa, se encuentran señalados también los tíos de la víctima, quienes perpetraron la agresión sexual
>Este miércoles, se concretó la detención de Natalia Castillo, de 37 años, en la ciudad de Luján, como parte de una investigación por La causa inició el 28 de mayo de 2024, cuando el Departamento de Trata de Personas de la Policía de La Rioja comenzó a investigar el caso de L.T., una joven —actualmente, mayor de edad—, que estuvo retenida en contra de su voluntad en un domicilio en la ciudad de La Rioja.
Según los informes oficiales, la víctima fue encontrada en condiciones inhumanas, maniatada con cadenas, y había sido abusada sexualmente de manera reiterada por su tío, identificado como Carlos Castillo, miembro de la comunidad gitana.En el marco de la causa, descubrieron que la madre de la joven, identificada como Natalia Castillo, había sido quien la había vendido como parte de una “dote” (transferida de una persona a otra, generalmente con motivo de un matrimonio o ingreso a una comunidad religiosa) a cambio de una suma de dinero desconocida.
Si bien en diciembre de 2024 se emitieron órdenes de detención contra Natalia Castillo y Natalia Yancovich, estas se encontraban prófugas desde ese entonces.
En el marco de la causa, lograron dar con el paradero de la madre de la víctima: se encontraba en un domicilio en la calle Mendoza al 2400 de Luján. El operativo se realizó de forma encubierta, y al salir del lugar, la madre de la víctima fue detenida de inmediato. Durante los procedimientos, se identificó a L.T. quien fue asistida de manera inmediata por las autoridades.Una nena de una escuela primaria de Lomas de Zamora Todo sucedió en la localidad de Villa Albertina y el sospechoso es intensamente buscado en una causa que investiga la UFI N°9, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez, que caratuló la causa como “abuso sexual agravado”.El expediente se inició luego de que la maestra escuchara el testimonio de la menor: “Seño, no quiero volver a mi casa”. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia de Lomas de Zamora.Sin embargo, el hombre logró escapar por el fondo de la vivienda. Las cámaras de seguridad del barrio captaron el momento en que el hombre huía corriendo por la vereda. Desde entonces, permanece prófugo.
Por lo pronto, la madre de la nena recibió un botón antipánico y el acusado tiene una orden de prohibición de acercamiento a la niña. Mientras que la menor se encuentra bajo atención psicológica.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!