Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS:

24/04/2025

El caso de la adolescente acusada en una causa de viudas negras que podría recibir 20 años de cárcel

Fuente: telam

Tiene 18 años y la atraparon en la cancha de Sacachispas, cuando fue a ver el partido contra Acassuso. La buscaban por un ataque que comandó su hermana mayor a inicios de 2024 en San Isidro. Por qué podría quedar presa en una cárcel de adultos

>“Ella sabía que tenía pedido de captura”, le dijo un investigador a Infobae sobre Ahora, la sospechosa, que era menor al momento de haber sido parte de la banda que engañó, drogó y le desvalijó la casa a un hombre en San Isidro, pasó la noche en una celda y luego fue indagada por el fiscal de menores Andrés Zárate, pero eligió el silencio.

Imputada por el delito de robo triplemente agravado por ser perpetrado en poblado y en banda, mediante la utilización de estupefacientes enfrenta una pena que va de los 5 a los 20 años de cárcel. Según pudo saber este medio, en la audiencia de prisión preventiva que se hará este viernes en el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de San Isidro, a cargo del juez Mariano Giglio, el fiscal pedirá que siga presa.

“No es lo mismo para la Justicia que se presente sola a que la tengan que buscar. Además, le allanaron el domicilio y no estaba. Sabía que tenía un pedido de captura”, destacaron y dijeron que el único punto a favor de la detenida es que no tiene antecedentes penales.

El hombre que luego sería drogado y robado, como suele pasar en estos casos, cayó en la trampa e invitó a “Micaela” su casa de San Isidro. Allí, siguiendo el manual de la viuda negra, la chica llegó a destino y, en cuanto tuvo la oportunidad, le puso algo en la bebida al dueño de la propiedad y lo durmió.

Eran ya las 4.30 cuando “Micaela” les abrió la puerta de la casa de la víctima a un hombre, otra mujer y a su hermana de entonces 17 años.

Lo cierto es que ese 27 de enero de 2024, a las 4.30, con la víctima engañada, drogada y dormida, los cuatro le robaron la camioneta Volkswagen Amarok y la cargaron con todo lo que pudieron: dispositivos electrónicos, valijas y bolsos, camperas, dos cajas fuertes digitales de color negra chicas de 30x25 centímetros que en su interior contenían monedas antiguas, un celular, los pasaportes de la víctima, herramientas varias, perfumes, relojes y un Rolex, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y hasta la SUBE.

Con la camioneta cargada, los cuatro huyeron. Recién cuando la víctima despertó del sueño inducido por la viuda negra, logró entender que todo había sido una trampa e hizo la denuncia.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!