23/04/2025
Hasta cuándo sigue el clima templado en CABA y alerta por tormentas fuertes y posibilidad de granizo en tres provincias

Fuente: telam
Esta semana, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 26 grados en AMBA. Hay tres provincias en alerta por tormentas
>Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada parcialmente nublada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con temperaturas que oscilarán entre los 17° y los 26°. A lo largo de la mañana, es posible que se registren chaparrones.
El último día de la semana, el clima continuará con condiciones similares. Las temperaturas se mantendrán en un rango de 13 a 23 grados.
El domingo traerá consigo las temperaturas más bajas de la semana, con un mínimo de 10 grados y un máximo de 21. Este enfriamiento señalará el comienzo de una semana siguiente con condiciones similares. El lunes, se pronostican temperaturas entre 11 y 21 grados, conservando el clima seco. Para el martes, las temperaturas subirán levemente, moviéndose entre los 16 y 23 grados. En ambos días, no se pronostican lluvias.
Para hoy, el SMN emitió alertas por tormentas en tres provincias del norte argentino. En Formosa, rige una alerta naranja que indica la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.“Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas fuertes que pueden superar los 80 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y frecuente actividad eléctrica”, indica el organismo meteorológico. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados en algunas zonas.Las recomendaciones del SMN son: permanecer dentro de construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, no circular por calles inundadas o afectadas y preparar una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.En tanto, Chaco se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, acompañadas por “fuerte actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y principalmente, abundante caída de agua en cortos periodos”. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, “pudiendo ser superados en forma puntual”.
Entre las sugerencias, se destacan: no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.Se pronostica una acumulación de lluvia entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de ser superada en algunos lugares. Las recomendaciones para esta área son similares a las de Chaco, enfatizando la importancia de estar preparado y tomar medidas de precaución.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!