Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS:

23/04/2025

Tienen 16 y 14 años, robaron un auto, amenazaron a un policía con un arma y los detuvieron: sus antecedentes

Fuente: telam

Los atrapó la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano. Había dos pistolas en el coche en el que pretendían escapar y que habían sustraído minutos antes. En la huida chocaron otro vehículo y lesionaron a un hombre y a su hijo

>Agentes de la Policía de la Ciudad respondieron a un alerta por el robo de un coche, detectado también por el Anillo Digital, y comenzaron a seguir por Villa Lugano a un Chevrolet Cruze blanco que minutos antes había sido sustraído. De pronto, varios móviles se sumaron a la persecución y uno de los sospechosos amenazó con una pistola a uno de los agentes. Pero no llegaron muy lejos, chocaron y los detuvieron: tiene 16 y 14 años y antecedentes. El menor es inimputable.

También explicaron que la Dirección de Intervenciones Rápidas (DIR) secuestró en el coche robado una pistola Browning calibre 9 milímetros con tres municiones y un arma calibre .22. No tenían numeración y una de ellas llevaba una cinta roja con la leyenda del Gauchito Gil.

Todo comenzó cuando un móvil de la Comisaría Vecinal 8A dio aviso de que perseguía a un auto que había sido robado minutos antes. Así, se sumaron a la persecución varios patrulleros y, en un momento, uno se puso a la par del coche de los delincuentes para evitar su fuga.

Aunque, por el operativo cerrojo, pudieron detener la marcha de coche robado, pero el delincuente que manejaba perdió el control del Chevrolet Cruze. “Y chocó contra un Volkswagen Gol que pasaba por el lugar, lesionando a sus dos ocupantes”, añadieron las fuentes del caso y dijeron que un hombre de 37 años y su hijo adolescente, de 12, fueron trasladados por el SAME al Hospital Grierson: con diagnóstico traumatismos varios, sin riesgo de vida.

También hubo un policía herido que fue derivado al sanatorio del Oeste en la localidad de Merlo.

La causa se investiga como robo a mano armada, daños, lesiones y resistencia a la autoridad y en el lugar de pronto aparecieron unos 25 familiares de los sospechosos. Pero finalmente, los policías se llevaron a los dos detenidos, incluso el chico de 14 años, que es inimputable.

En ese contexto, saltaron los antecedentes del adolescente de 16 años detenido, que datan desde julio de 2023: tiene varios cargos de tenencia atenuada, encubrimiento, robo a mano armada, tentativa de robo y otro robo.

La Policía de la Ciudad también detuvo este martes a unaFuentes del caso dijeron a Infobae que la menor fue capturada en el partido entre Sacachispas y Acassuso, por la Primera División B del fútbol argentino. La buscaban desde hace casi un año.

La adolescente fue apresada durante los controles preventivos de ingreso al estadio y sobre ella pesaba un pedido de captura en una causa de robo triplemente agravado por ser perpetrado en poblado y en banda, mediante la utilización de estupefacientes, tras el ataque a un hombre en San Isidro ocurrido el pasado 27 de enero. Para ese entonces tenía 17 años.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!