22/04/2025
Florencia Torrente y su campaña de concientización en el Día de la Tierra: “Empecé a no elegir la crueldad hacia los animales”

Fuente: telam
La actriz argentina fue la celebridad elegida para llevar adelante un mensaje de PETA, la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales, en favor de una alimentación basada en plantas e ilustró la portada con una producción fotográfica en la que se la puede ver cubierta por hojas verdes
>Este 22 de abril, en el Día de la Tierra, Florencia Torrente presenta la nueva campaña “Go Veg” de PETA Latino. La actriz argentina, que este año formó parte de la serie de Disney Los MacAnimals, fue la celebrity elegida para tratar de concientizar a la población de habla hispana sobre la importancia de dejar atrás los malos hábitos y a hacer un cambio positivo, con una alimentación respetuosa con los animales y el medio ambiente. Y, para ilustrar su mensaje, se animó a posar en una sesión de fotos cubierta solo por hojas verdes.
“¿La razón por la que soy vegetariana hace muchos años? Primero empezó por la inconsciencia, porque tenía intolerancia a la lactosa. Pero con los años, empecé a no elegir consumir animales, a no elegir la crueldad, y a elegir un camino en el cual me siento mucho mejor, mucho más liviana, mucho más saludable y mucho más fuerte”, dice Florencia en el video que grabó para complementar la campaña y en el que da cuenta de cómo fue recapacitando acerca del maltrato que esconde la industria ganadera.
De esta manera, Florencia se sumó a una larga lista de celebridades internacionales, incluidas Paul McCartney, Joaquin Phoenix, Oriana Sabatini, Dulce María y los hermanos Huerta del dúo Jesse & Joy, que se han unido a PETA y PETA Latino para promover una alimentación sana y humanitaria a base de plantas, entendiendo que los animales son seres sintientes a los que hay que respetar.En su mensaje, PETA Latino remarca que las vacas crean lazos de amistad, los pollos forman estructuras sociales complejas y los cerdos son capaces de reconocer sus propios nombres. Y denuncia que, sin embargo, en la actual industria de la carne los animales son criados en condiciones sucias y de hacinamiento, transportados en camiones a los mataderos a través de todos los climas extremos y asesinados violentamente.En la misma línea, PETA destaca que, además de salvar a casi 200 animales por año, cada persona que se hace vegana reduce su huella de carbono relacionada con la alimentación hasta en un 73 %, lo que la convierte en la forma más efectiva de disminuir el impacto negativo sobre el planeta. Y señala que, además, refuerza la salud, ya que las personas que siguen una alimentación basada en plantas tienen menos probabilidades de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad. “Cada animal es alguien. Los animales no son nuestros para comerlos”, dice en su lema la organización.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!