Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS:

18/04/2025

MSC World America, el impresionante crucero de 22 pisos que Orlando Bloom y Drew Barrymore estrenaron en Miami

Fuente: telam

El nuevo buque de la compañía italiana cuenta con 19 restaurantes y capacidad para más de 6.700 pasajeros. Tuvo un bautismo espectacular con las dos celebridades de Hollywood como estrellas invitadas. Los detalles de los camarotes y los destinos del Caribe a los que navegará esta verdadera ciudad flotante

>En Miami se vivió una noche de lujo y glamour por el estreno oficial del MSC World America, el impactante nuevo crucero de la compañía italiana que tiene 22 pisos y capacidad para 6.762 pasajeros y 2.138 tripulantes.

Ese acto fue el remate de una larga e impactante campaña de promoción que comenzó en febrero en el Super Bowl 2025, el evento deportivo que paraliza a los Estados Unidos, en el que colocar una publicidad cuesta millones de dólares. En el entretiempo de ese partido de fútbol americano se emitió un comercial de 60 segundos que mostró a Bloom y Barrymore disfrutando de las lujosas instalaciones del MSC World America mientras cantaban “Holiday”, la icónica canción de Madonna.

Finalmente en abril llegó el momento de salir al mar, pero antes de zarpar hubo espacio para la celebración: la cantante cubana Gloria Estefan, ícono de la música latina y referente cultural en La Florida, ofreció un concierto repleto de hits que cerró una velada de lujo y festejo en la que también participaron el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y ejecutivos de la naviera como Pierfrancesco Vago y Gianni Onorato, presidente y CEO de MSC Cruceros.

Alrededor de las 3 de la mañana el buque comenzó a navegar hacia la exclusiva Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla privada en las Bahamas, donde miles de pasajeros pudieron descansar en playas paradisíacas y disfrutaron espectáculos nocturnos.

Una ciudad flotante: entretenimiento inmersivo, gastronomía global y zonas temáticas

El buque asombra por fuera y deslumbra por dentro porque es una especie de ciudad flotante de alta gama, que cuenta con opciones de entretenimiento, gastronomía y servicios que compite sin problemas con lo que ofrece cualquier resort de lujo urbano. “Combina el estilo europeo con el confort que busca el público norteamericano”, aseguran desde la compañía italiana que tiene su sede central en Suiza.

Los pasajeros pueden elegir entre siete distritos temáticos, cada uno con su propia estética y ritmo, que apuntan a satisfacer perfiles diversos de viajeros; desde familias multigeneracionales hasta adultos que buscan descanso o lujo exclusivo. Las áreas son las siguientes:

    El mayor atractivo para quienes buscan adrenalina se encuentra en The Harbour, un parque al aire libre con toboganes acuáticos, circuito de cuerdas y un faro temático que sirve como punto de observación. Allí también está el intimidante Cliffhanger, el primer columpio sobre el océano, que eleva a los pasajeros 50 metros por encima del mar y pone a prueba la resistencia a las emociones fuertes.

    En materia gastronómica, el buque cuenta con 19 restaurantes. El mas destacado es Eataly at Sea, el primero de la marca italiana en alta mar, con cocina abierta, ingredientes importados directamente desde Italia y una carta centrada en la autenticidad culinaria. También debutan conceptos como Paxos, restaurante griego con terraza y salón lounge, y una amplia gama de locales informales como La Boca Grill (hamburguesas y parrilla), Hola! Tacos & Cantina (comida mexicana) o Promenade Bites (snacks internacionales).

    La oferta de bebidas incluye 18 bares y lounges, con espacios temáticos como The Gin Project, que ofrece 20 tipos de gin artesanales; Elixir – Mixology Bar, centrado en cócteles con bourbon; y el All-Stars Sports Bar, decorado con memorabilia deportiva y equipado con pantallas HD y juegos interactivos.

    La oferta de hospedaje refleja la diversidad de públicos a los que apunta MSC World America. En total hay 2.614 camarotes de diferentes niveles y características:

      La elección de Miami como puerto base para el MSC World America no es casual: es la capital mundial de los cruceros y el punto estratégico ideal para consolidar la expansión de MSC Cruises en América del Norte. Desde su nueva terminal exclusiva en PortMiami, la más grande del mundo con capacidad para 36.000 pasajeros diarios, la naviera proyecta itinerarios semanales que conectan el sur de Florida con los destinos más emblemáticos del Caribe.

      Este imponente crucero ya ofrece salidas de 7 noches por el Caribe oriental y occidental, con escalas en Puerto Plata (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), Costa Maya y Cozumel (México), Roatán (Honduras), y una parada extendida en la Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la naviera en Bahamas. Este último destino, anteriormente un sitio industrial, fue transformado por MSC en un santuario ecológico con playas vírgenes, arrecifes restaurados y una propuesta de entretenimiento nocturno que incluye fiestas en la playa y espectáculos de luces en su emblemático faro.

      Un coloso del mar: diseño, sostenibilidad y visión global

      Uno de sus elementos más destacados es el enfoque medioambiental: este crucero está propulsado por gas natural licuado (GNL), una de las fuentes más limpias disponibles en la industria marítima. Cuenta con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, planta de reciclaje integrada y conectividad eléctrica en puerto, que le permite apagar motores durante las escalas para reducir emisiones. Por estas características recibió el Platinum Pearl Award de Bureau Veritas, uno de los máximos reconocimientos en desempeño ambiental del sector.

      Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!