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17/04/2025

¿Qué valoran los argentinos de una estación de servicio?

Fuente: telam

Un análisis de más de 300.000 comentarios publicados en perfiles de Google, realizado por una consultora y difundido por Axion Energy, reveló las preferencias de quienes buscan algo más que combustible

>El combustible no lo es todo en una estación de servicio. ¿Qué buscan los clientes? Un análisis difundido por Axion Energy y realizado por la empresa SearchMAS, en base a datos públicos de 336.406 reseñas y comentarios que durante todo el año pasado, se volcaron a los 3.670 perfiles de estaciones de servicio operativas en la Argentina y permitió conocer qué es lo que los clientes destacan y eligen valorar a la hora de escribir una reseña y puntuar su experiencia.

La lógica de las estaciones de servicio pasó de convertirse en un lugar de paso, a un lugar de encuentro que los argentinos cada vez eligen más y tener buena reputación en las reseñas de Google se volvió un factor clave para los comercios a la hora de atraer y fidelizar clientes. En un escenario donde las decisiones se toman con el celular en la mano, la calificación y los comentarios de los usuarios aumentan la visibilidad y pueden definir cuál es la próxima parada para llenar el tanque de combustible y comer o tomar un café que permita seguir el viaje.

En cuanto al ranking general de las principales banderas, Axion energy lideró durante todo 2024, con un puntaje promedio de 4,52 sobre 5 para toda su red a nivel nacional.

“La experiencia del cliente está en el centro de toda nuestra operación, y por esa razón buscamos continuamente eficientizar no solo el trabajo que realizamos en torno a la calidad en la producción de nuestros combustibles, sino también la calidad de los servicios que brindamos a cada usuario en todo el país”, explicó Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de Axion energy.

En la misma línea, un estudio realizado por la consultora Moiguer sobre 1.009 casos, citado también por la empresa, destacó como principal motivo de elección de la estación de servicio a la que los consumidores visitan con mayor frecuencia, a la cercanía, ubicación o porque le queda de paso en su trayecto (53% de las respuestas). Las dos razones que le siguen inmediatamente tienen que ver con el servicio. El 46% de los encuestados respondió que elige la estación de servicio cuando “el personal tiene un trato amigable”, y el 43% dijo que lo hace cuando recibe “una buena atención”.

En la misma línea, la actitud y la predisposición del personal de playa y de la tienda fueron los gestos mejor ponderados, junto con el saludo, además de la capacidad para responder consultas acerca del tipo de combustible y la imagen general del personal.

En este sentido, Yachelini agregó: “Buscamos siempre que nuestros clientes vivan una gran experiencia en nuestras estaciones de servicio; para eso capacitamos constantemente a nuestros vendedores, ofrecemos productos de excelente calidad y descuentos a través de ON, nuestro programa de descuentos y beneficios”.

Fuente: telam

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