16/04/2025
Detuvieron a tres empleados por el robo millonario a una reconocida empresa vial de Córdoba

Fuente: telam
No se descartan nuevos arrestos. Las autoridades creen que facilitaban el robo de maquinaria, cables y otros elementos para ser vendidos luego en el mercado negro o realizar trabajos bajo el nombre de la compañía
>La Policía de Córdoba logró detener a tres empleados de una reconocida empresa de Córdoba por el robo de maquinarias, herramientas y cables utilizadas para las obras. En total, los elementos sustraídos están valuados en 100 millones de pesos.
La modalidad delictiva empleada por la organización era compleja y operaba con una estructura clara. Según los informes de las autoridades, los delincuentes sustraían elementos clave para las obras que realiza Caminos de las Sierras. Las herramientas, maquinarias y cables robados no solo eran vendidos en el mercado negro, sino que también se utilizaban en otras instalaciones, donde los involucrados fingían que los trabajos eran parte de los servicios legítimos ofrecidos por la empresa.
Como resultado del operativo, se lograron recuperar algunos de los elementos sustraídos, así como también se incautaron armas de fuego. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso, y las autoridades no descartan que surjan más arrestos en las próximas horas.
La causa recayó en la Fiscalía de la Dra. Daniela Maluff, quien está a cargo de coordinar las acciones judiciales para esclarecer todos los aspectos del caso.
Los trabajadores manipulaban las cámaras de seguridad para evitar ser detectados mientras sustraían inodoros, bidets y otros productos, pertenecientes a la firma.Las grabaciones confirmaron que los trabajadores accedían al predio en horas de la madrugada, apagaban las llaves térmicas de los dispositivos y cargaban los productos robados en vehículos particulares.
Las grabaciones obtenidas por las cámaras espejo instaladas con la autorización del dueño permitieron reconstruir la mecánica del delito.
Tal como se pudo establecer, los sanitarios robados eran luego almacenados en un galpón en Lomas de Zamora, desde donde se distribuían a terceros.Durante los procedimientos, la Policía Bonaerense secuestró 12 piezas sanitarias en uno de los domicilios y, en un allanamiento posterior en calle Colombia, en el partido de Lanús, incautaron otras 21 piezas sanitarias junto con un vehículo Volkswagen Gol Country y una Ford EcoSport.
Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede judicial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de Rodríguez para prestar declaración indagatoria por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!