15/04/2025
Los exportadores chinos sienten el rigor de los aranceles de Trump y piden un acuerdo: “Es una cuestión de vida o muerte”

Fuente: telam
Desde la Feria de Cantón, la mayor de China, advirtieron que los pedidos estadounidenses son vitales y se han retrasado o han dejado de llegar: “Entre el 60 % y el 70 % de nuestro negocio proviene de allí”
>La gerente de marketing, Candice Li, afirmó que los pedidos estadounidenses de los dispositivos médicos que fabrica su empresa prácticamente han desaparecido, después de que Washington aumentara los aranceles a los productos chinos en un 145 %.
“Lo que más nos preocupa es un estancamiento prolongado, donde ninguna de las partes (EE. UU. y China) ceda. En última instancia, somos nosotros, la gente común, quienes sufrimos”, añadió Li. “Y una vez que se dejan de pagar los salarios, el desempleo se convierte en un verdadero problema”.
Esta fue la primera feria comercial china de este tipo celebrada desde que el presidente estadounidense Donald Trump impuso aranceles superiores al 100 % a China y de al menos el 10 % al resto del mundo a principios de este mes.
Ningún otro país se acerca a igualar las ventas de China, que superan los 400 000 millones de dólares en productos a Estados Unidos cada año.
El director de ventas de Dongguan Weidi Information Tech Co. Ltd., Xiong Meilin, afirmó que, al igual que muchos de sus proveedores se están orientando hacia el mercado ruso, ellos también están considerando ese mercado en particular.Y aunque los aranceles de Trump al resto del mundo son mucho más bajos, es probable que frenen la demanda global en los próximos meses e, implícitamente, el apetito por los productos chinos en otros países.
El importador estadounidense Levy Spence, presidente de Air Esscentials, buscaba los productos perfumados que se ofrecían en la feria, pero no tenía un plan de compra específico, porque “cada día que me despierto, siento que hay un arancel diferente”.Los organizadores informaron que, hasta el 8 de abril, se habían registrado alrededor de 170.000 compradores extranjeros para la feria de este mes, en comparación con la asistencia récord de 253.000 en la edición anterior, que concluyó en noviembre. Alrededor del 10% de ellos procedían de Estados Unidos y Europa, una disminución con respecto al 20% de la edición anterior.
La feria se celebra del 15 de abril al 5 de mayo. Las transacciones en la edición anterior totalizaron 25.000 millones de dólares, según informaron medios locales.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!