Miércoles 16 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Abril de 2025 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS:

15/04/2025

Golpearon en la cárcel a la mujer chilena que torturaba a su hijastro de 13 años

Fuente: telam

Terminó en el hospital con la nariz quebrada y en paralelo se supieron mayores antecedentes del brutal maltrato

>Con una fractura nasal terminó en el Hospital de Iquique (1,760 kms al norte de Santiago), Glenda Espinoza, de 51 años, luego de ser agredida por otras reclusas en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde cayó en prisión preventiva este lunes tras revelarse los brutales maltratos a los que sometía a su hijastro de solo 13 años.

“No le dejaban entrar a la casa salvo para hacer aseo, le privaban de agua y comida y sus necesidades las hacía en bolsas o botellas“, detalló.

También se leyeron las declaraciones “de otra testigo y de su hija, de 13 años, que estuvieron viviendo en la casa de la imputada por un mes y presenciaron las denostaciones verbales y agresiones físicas hechas al niño“, agregó la persecutora, quien indicó que la mujer también lo insultaba con frases como “nadie te quiere” o “te gusta que te violen”.

El defensor nacional de la Niñez, Anuar Quesille, fustigó en la audiencia de este lunes el fallo de noviembre de 2023 que le dio la custodia del niño a la mujer.

“Pretendemos solicitar información al Tribunal de Familia para determinar los criterios que permitieron entregar el cuidado a alguien que cometía vulneraciones graves”, señaló en conversación con La Estrella de Iquique.

Cabe señalar que la madrastra estaba a cargo de la custodia del niño luego que el padre abandonara el hogar y se fuera a vivir al sur de Chile tras ser denunciado por la propia mujer por sus constantes agresiones a ambos.

La indignación creció cuando la fiscal de Iquique, Camila Abarracín, leyó la declaración del menor, quien acusó que la mujer lo hacía dormir en el patio a veces incluso sin ropa.

El maltrato se incrementó con el tiempo, cuando la agresora comenzó a golpearlo. ”Al principio eran con chancletas, pero después fue hasta con palos“, agregó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!