14/04/2025
Putin insiste en atacar infraestructuras civiles en Ucrania: los misiles contra Odesa y Kharkiv dejaron múltiples heridos

Fuente: telam
Una clínica médica, una gasolinera y una empresa fueron alcanzadas en una nueva oleada de bombardeos nocturnos que afectaron a varias regiones ucranianas
>Las fuerzas rusas lanzaron una nueva oleada de ataques con aviones no tripulados contra ciudades ucranianas durante la noche, golpeando infraestructuras en Odesa y Kharkiv y causando múltiples heridos, informaron el lunes funcionarios ucranianos.
Siete personas resultaron heridas en Odesa después de que fragmentos de drones alcanzaran zonas residenciales y dañaran el centro médico, según confirmó el Servicio de Emergencia de Ucrania. El ataque dañó el tejado, las ventanas y un quirófano del centro, aunque los pacientes salieron ilesos.
Imágenes de vídeo difundidas por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania mostraban a los bomberos luchando contra un intenso incendio en lo alto de un edificio de Odesa tras el ataque del domingo por la noche.
Los ataques con drones también dañaron una carretera principal, un taller de reparación de automóviles y varios vehículos en la ciudad portuaria del Mar Negro, según funcionarios regionales.En Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el alcalde Igor Terekhov informó de que los drones rusos atacaron una empresa, provocando un incendio de grandes proporciones. La ciudad nororiental, que ha sido blanco frecuente de los ataques rusos desde que comenzó la invasión a gran escala, sigue sufriendo bombardeos regulares a pesar de estar situada lejos de las líneas del frente.La ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste del país, también fue blanco de los ataques de drones rusos que alcanzaron una gasolinera, según el gobernador regional, Ivan Fedorov. Se registraron daños adicionales en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y en la región central de Dnipropetrovsk.Estos últimos ataques se producen un día después de un En su alocución nocturna, el Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se refirió a la campaña aérea en curso y al rechazo por parte de Rusia de una propuesta global de alto el fuego que Ucrania había aceptado hace poco más de un mes.
La reciente oleada de ataques se produce en medio del estancamiento de los esfuerzos de Estados Unidos por negociar un alto el fuego entre las partes enfrentadas. A finales de marzo, Estados Unidos anunció que había llegado a sendos acuerdos de alto el fuego con Rusia y Ucrania, que incluían la prohibición de atacar las infraestructuras energéticas de la otra parte. Sin embargo, ambas partes se han acusado repetidamente de violar estos acuerdos limitados.
El bombardeo en curso pone de relieve la estrategia de Rusia de atacar infraestructuras civiles lejos de las líneas del frente, una práctica que ha suscitado una condena internacional generalizada como posibles crímenes de guerra.Las autoridades ucranianas han presionado constantemente a los aliados occidentales para que les proporcionen más sistemas de defensa antiaérea, argumentando que una cobertura más amplia salvaría vidas civiles y protegería las infraestructuras críticas de los ataques rusos.
Los últimos ataques se producen mientras Ucrania sigue afrontando desafíos en múltiples frentes, con intensos combates que persisten en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, así como una creciente presión en la región nororiental de Kharkiv, donde las fuerzas rusas han logrado avances territoriales limitados pero significativos en los últimos meses.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!