13/04/2025
El preocupante clima de tensión que rodeará al clásico de La Plata tras el choque de barras de Estudiantes y Gimnasia

Fuente: telam
El Lobo recibirá al Pincha desde las 15.30 por la fecha 13 del Torneo Apertura, pero mucha de la atención estará puesta en las tribunas
>Será el primer clásico después del tremendo Porque como si fuera poco, en las últimas horas el capo de la barra del Lobo, Cristian Camillieri, alias el Volador, decidió jugar con fuego: se sacó una foto con amigos y familiares de Raúl la Morsa Montero y el Hache Alonso, míticos barras de Estudiantes, bautizados Los Legendarios que son justamente los hombres que gobernaban la tribuna en los 90, en la previa de la llegada al poder de Iván Tobar. Y el mensaje parece unívoco: “En breve cancha”, dice la imagen que subieron a sus redes sociales. Quien quiera oir que oiga.
En realidad le será difícil a Los Legendarios retomar el poder que tuvieron hasta que fueron corridos de ese sitial primero por Fabián Giannotta y su grupo de La banda del Túnel y después por los Tobar junto a Adrián Socio, alias el Gato. Porque si bien El General, como se hace llamar Tobar, está preso por aquel ataque en el hospital, su hermano Miguel, apodado el Negro, y el Gato Socio siguen teniendo el apoyo de la dirigencia del club y de la oficialidad de la zona. A punto tal que la empresa de seguridad privada en el Uno es justamente una que se vincula a la familia Tobar. De hecho la Aprevide ya los tiene marcados: según ellos los líderes actuales de Los Legendarios son Héctor Casado, Sebastián Talerico y Daniel Binci por lo que los seguirán de cerca no sólo el domingo, sino sobre todo cuando intenten acercarse al estadio Pincharrata.En el caso del Lobo, su jefe, Cristian Camillieri que se recuperó casi milagrosamente después del ataque, no podrá ingresar a la cancha ya que tiene derecho de admisión puesto por el Aprevide y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Pero eso no le impide seguir manejando todo desde afuera. De hecho, el desafío que le había planteado la facción disidente con Marcelo Amuchástegui, hijo del mítico barra Loco Fierro a la cabeza, se vio totalmente debilitado y más cuando se suponía que este último grupo tenía el apoyo sindical de los Tobar. Es cierto que tres secuaces del Volador también están detenidos, Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli y Juan Carlos Carrazán, en este caso por haberles pegado a policías tras el enfrentamiento en el hospital. La acusación es de atentado y resistencia a la autoridad y tentativa de robo, ya que le quisieron sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías, además de pegarle. Pero igual, todo el resto de la barra le responde.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!