Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS:

10/04/2025

El dueño del Inter Miami dio detalles de los planes de Messi tras su retiro: “Esa fue una de las cosas que lo atrajo a nuestro proyecto”

Fuente: telam

Jorge Mas, una de las principales cabezas de las Garzas, se refirió a los próximos pasos del capitán de la selección argentina

>“Yo le he dicho antes que mi anticipación es que veremos al capitán y diez del equipo siendo Lionel Messi en el estadio nuevo”, afirmó con optimismo el empresario al inicio de la nota. No obstante, luego intentó ser un poco más cauteloso. Según precisó, Messi tiene contrato hasta finales de 2025, pero su continuidad dependerá de una decisión personal: “Tenemos a Lionel firmado este año. Esa es una decisión que le toca a Lionel Messi. En nombre mío, del club, estamos conversando con Lionel sobre el futuro”. “Lionel, y lo he dicho muchas veces, es de todos los futboleros que yo he visto, Competitivamente una bestia. Es ganar. Y qué lindo ver al mejor jugador de todos los tiempos no perder esa pasión. Creo que Lionel tiene muchos factores que considerar. Uno creo que es su deseo, dado que esté bien de salud, porque está bien de salud, de jugar y defender la Copa Mundial en los Estados Unidos de América con su club, con Argentina“, manifestó, dejando entrever que buscar el bicampeonato mundial podría ser un factor clave en la elección del astro rosarino.

Respecto a los plazos para definir el futuro de Messi, Mas fue claro: “Yo creo que todas las estrellas se están alineando para cosas muy buenas, para un futuro muy lindo, para el club, para Lionel. Es una decisión meramente de él. Anticipo que en los próximos 60 ó 90 días ya tenemos que definir eso, porque obviamente el planeamiento de un club es muy importante, con las ventanas que se avecinan”. Además, recordó que Inter Miami tendrá desafíos importantes en el corto plazo, como el Mundial de Clubes de este verano y la Concachampions: “Sé que Leo aspira a ganarlo todo en la MLS”. Y luego, añadió: “Mi deseo siempre fue poder ver a Leonel Messi en el nuevo estadio en el 2026 y ojalá eso se dé”.

En otro fragmento de la nota, Mas develó que una vez que Messi termine su carrera como futbolista, se convertirá en accionista del club: “Cuando Lionel termine de jugar será socio, tanto mío como de mi hermano y de David (Beckham) en el club. Eso fue una de las cosas que atrajo mucho a Lionel a nuestro proyecto”. Y agregó: “Te hablo de accionista del club. Dueño del club, accionista del club. Creo que eso será duradero. Cinco años, diez, veinte, treinta. Como yo le he dicho, esto también es un proyecto y un legado para poderle dejar a sus hijos y su trayectoria en el fútbol que vaya desarrollando”.

Consultado sobre el impacto de Messi en el fútbol estadounidense, fue enfático: “Cuando se escriba la historia de fútbol en este país, Pelé llegando a este país, Beckham, que tuvo un impacto en la liga extraordinario en el 2007 y la llegada de Lionel al Inter de Miami. Pero lo va a cambiar en una manera tan radical que va a ser plasmada para siempre”.

Finalmente, Mas compartió su visión sobre el futuro del club tras la eventual salida de Messi: “Es traer a los mejores jugadores del mundo. Yo siempre voy a tener la visión de que Inter Miami va a tener los mejores cracks”. En ese sentido, explicó que la llegada de Messi fue acompañada de otros refuerzos de jerarquía: “Traer a Lionel Messi solo hubiese sido un desperdicio de su talento y de la oportunidad que se nos presenta. Lo acompaña Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez, que además de poder identificar con Leo, cada uno en sí son campeones”.

Mas afirmó que el club seguirá apostando por incorporar figuras internacionales: “Siempre anticipo que el Inter Miami tendrá tres o cuatro o cinco jugadores top, top, top porque siempre vamos a aspirar a ganar. Yo siempre le he prometido a nuestros hinchas que esto es un club que lo que queremos es levantar el trofeo. Punto”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!