10/04/2025
Rechazaron el pedido de excarcelación del joven que mató a una mujer y su hija en Rosario tras atropellarlas

Fuente: telam
La Justicia ratificó la prisión preventiva de Agustín López Gagliasso, imputado por doble homicidio y lesiones tras embestir a Tania Gandolfi y Agustina García
>La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de El juez de segunda instancia Javier Beltramone ratificó la decisión de mantener al acusado en prisión preventiva hasta el inicio del juicio. López Gagliasso está imputado por doble homicidio con dolo eventual y lesiones leves por dolo eventual. La acusación sostiene que, al momento del hecho, conducía a más de 120 km/h en una zona urbana, realizando maniobras de sobrepaso imprudentes que provocaron el fatal siniestro.
Carlos Varela, defensor de López Gagliasso, apeló la carátula del caso y solicitó que se modificara a homicidio culposo, pidiendo además que el joven fuera liberado mientras se lleva adelante el proceso judicial. Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el tribunal.Según la fiscal Mariana Prunotto, el acusado mantuvo un altercado con un motociclista en el túnel Arturo Illia, antes de realizar maniobras que derivaron en la muerte de la mujer y su hija. En ese sentido, la Fiscalía investiga si López Gagliasso estaba involucrado en una picada con la moto al momento de la colisión.El hecho ocurrió el pasado 22 de enero sobre la avenida Wheelwright, a la altura de Presidente Roca, en la costanera céntrica de la ciudad. Tal como mencionó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, el auto embistió a las víctimas –todas oriundas de Córdoba capital–.Por datos recolectados por fuentes de la Municipalidad de Rosario, el Peugeot 206 se desplazaba a más de 120 kilómetros por hora por el túnel Arturo Illia, hizo una maniobra de sobrepaso a un vehículo y cuando intentó volver al carril derecho perdió el control del auto. Dicha maniobra habría ocasionado el choque fatal.
El secretario Chale afirmó, tiempo después del hecho, en conferencia de prensa que el lector de velocidad ubicado a 50 metros del lugar de la colisión captó que el Peugeot iba a 121 kilómetros por hora. Agregó que dicho auto fue tomado por las cámaras públicas desde Ayacucho y Arijón hasta la zona donde ocurrió el siniestro vial.Las víctimas fatales fueron identificadas como Tania Gandolfi y Agustina García, mientras que la menor de seis años fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con heridas que no pusieron en riesgo su vida. El padre de las víctimas, Diego García, resultó ileso.
“Yo estaba sobre la vereda, más adelante que mi esposa y mi hija más grande. Estaba con mi hijita de la mano. Cuando veo la situación y que el auto me iba a impactar, hice un movimiento hacia atrás para resguardarla, la levanté de la mano, y el auto cuando la impactó hizo que volara, sacándomela de la mano”, expresó ante la Justicia García.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!