07/04/2025
Una adolescente de 14 años hirió con una navaja a una compañera de curso de un colegio privado de Laferrere

Fuente: telam
Ocurrió en el instituto Santa Doménica, de formación religiosa. La agresora es inimputable. Hay una causa en la justicia de menores de La Matanza por lesiones graves
>Otra vez un caso de violencia escolar, en esta oportunidad en Por este hecho, en la justicia de La Matanza, el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI N.º 1 de Responsabilidad Juvenil, inició una causa por “lesiones graves” pese a que la menor acusada es inimputable.
Todo se conoció este lunes, cuando Angela Faga, la vicedirectora del colegio religioso ubicado en la calle Risso Patrón al 5800, en el partido de La Matanza, les explicó a los agentes de la Comisaría 1ª de Laferrere lo sucedido.La menor de 14 años herida, de inmediato, fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde fue asistida por los médicos: “Se encuentra consiente y fuera de Peligro”, agregaron las fuentes del caso.
Las fuentes policiales dijeron que, tras el hallazgo del arma blanca, se procedió al traslado de la menor acusada hasta la Comisaría 1ª de Laferrere junto a su madre.
Mientras tanto, el fiscal Germinario dispuso que se realicen las medidas de rigor como levantamiento de rastros en el lugar, toma de testimonios y búsqueda de huellas en el arma blanca.Hay que recordar que hay un niño de 12 años que Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la agresión se originó tras un entredicho por unas golosinas que la víctima se negaba a compartir.El hecho ocurrió cuando tres adolescentes de 13, 14 y 17 años, quienes no habían asistido a clases, ingresaron al patio escolar atravesando el alambrado perimetral. Una vez dentro, se dirigieron al niño y, tras exigirle las golosinas sin obtener respuesta favorable, comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo.El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos con fractura de cráneo con hundimiento. Su estado es reservado.
La causa, caratulada como tentativa de homicidio, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué. Los tres agresores fueron derivados a institutos de menores. Los adolescentes de 13 y 14 años, al ser inimputables por su edad, quedaron bajo una medida de seguridad en centros cerrados.Un El ataque ocurrió minutos después del horario de salida, a escasos metros del establecimiento educativo.
La agresión escaló fuera del establecimiento, cuando el adolescente de 14 años persiguió a su compañero y lo atacó por la espalda con un cuchillo, provocándole una herida que le perforó un pulmón.
Un transeúnte presenció la escena y alertó a policías de la Comisaría 2ª de San Isidro, quienes acudieron rápidamente al lugar junto con una ambulancia del SAME. El adolescente herido fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es estable, según indicaron las autoridades sanitarias.La causa está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, con intervención del fiscal Andrés Zárate. Debido a que el agresor es inimputable por su edad, se solicitó al Juzgado de Garantías que quede en un instituto de menores,
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!