04/04/2025
Detuvieron a una mujer que usó la tarjeta de crédito de su tía fallecida y gastó 7 millones de pesos

Fuente: telam
Compró desde dos celulares, hasta una moto. Todos los productos fueron incautados y ahora la Justicia investiga si la maniobra contó con la participación de un tercero
>Una mujer de 30 años, oriunda de la localidad de Fernández, La maniobra de la mujer quedó frustrada ante la sospecha de una familiar que manifestó seguir recibiendo el resumen del consumo de la tarjeta de crédito. De esta manera, precisó que los gastos acumulan un total de 7 millones de pesos.
En consecuencia, se puso en marcha una investigación para dar con la responsable. En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal de La Banda - Robles, bajo la dirección del fiscal Hugo Herrera, y desencadenó una pesquisa a cargo del personal de la División Delitos Económicos de La Banda.El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad. En el lugar, los efectivos policiales encontraron no solo la tarjeta de crédito sustraída, sino también todos los bienes que habían sido comprados con ella.
Ante el hallazgo, la mujer quedó detenida y fue trasladada a una dependencia policial local, donde la Fiscalía la imputó por el delito de defraudación. Ahora, deberá permanecer en prisión preventiva hasta tanto avance el proceso judicial en su contra. Mientras tanto, las autoridades buscan determinar el alcance total de las compras realizadas con la tarjeta de la víctima, así como establecer si existió la participación de terceros en la maniobra.
Al mismo tiempo, la Fiscalía trabaja en la reconstrucción cronológica de las compras y transacciones, con el objetivo de presentar un cuadro completo del perjuicio económico causado.En Córdoba, La policía fue alertada alrededor de las 7 de la mañana del 3 de marzo y se trasladó rápidamente al lugar de los hechos, en la intersección de las calles Río Paraná y Pasaje Río Paraná. Allí, encontraron al joven atado al poste, donde había sido dejado por los residentes de la zona. La denuncia inicial provenía de la cuñada del acusado, quien había señalado el robo de varios objetos en su vivienda. La mujer, de 27 años y con antecedentes delictivos, fue quien identificó al joven como el presunto responsable del hurto, lo que motivó que los vecinos tomaran la justicia por su propia mano.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!