04/04/2025
Asaltó un negocio y a las tres cuadras intentó robar una moto: los vecinos lo redujeron a golpes

Fuente: telam
La secuencia ocurrió en la localidad de San Carlos de La Plata y quedó filmada. El delincuente recibió patadas y golpes con una tabla de madera mientras se aguardaba la llegada de la Policía. IMÁGENES SENSIBLES
>Una violenta secuencia se produjo en las calles de la localidad bonaerense de San Carlos, en el partido de La Plata, donde un motochorro fue detenido tras un raid delictivo en el que asaltó una tienda de ropa y luego intentó robar una motocicleta sin éxito: los vecinos intervinieron, lograron reducirlo y lo golpearon con una tabla de madera mientras otros testigos llamaban a la Policía.
Todo comenzó en un local de ropa ubicado en la zona de 49 y 135, durante la tarde del lunes pasado. El ladrón ingresó acompañado por una mujer.
En el lugar también le robaron a la víctima una moto marca Honda Wave. Tras apoderarse de las pertenencias, la asaltante escapó inmediatamente a bordo de ese rodado, mientras que Reinoso huyó conduciendo la moto en la que habían llegado al negocio: una Royal Enfield que no tenía patente.
A tan solo tres cuadras de donde había dado el primer golpe, en el cruce de las calles 50 y 137, Reinoso intentó una nueva maniobra delictiva.
Esta vez, interceptó a un joven que viajaba en su moto Honda Twister. Con el mismo revólver con el que ya había amenazado a la empleada del comercio, pretendió robarle el vehículo.No está claro por qué buscó cambiar de rodado. Tal vez quiso minimizar el riesgo de ser rastreado. Pero lo concreto es que la víctima se resistió y, con la ayuda de otros vecinos, redujo al delincuente en plena vía pública.En un momento, el detenido pidió a los gritos que no lo lastimaran. “¡Esperá, esperá!”, decía mientras uno de los vecinos lo sujetaba del antebrazo izquierdo y lo inmovilizaba con una rodilla en la nuca.
Al arribar al lugar, el personal policial se topó con Reinoso con sangre en su rostro y halló el revólver calibre .38 cargado con seis proyectiles en el tambor, el cual resultó tener un pedido de secuestro en relación con un robo de 2004 emitido por la Fiscalía N°3 de la ciudad de Azul.
También, en poder del detenido, se encontraron una mochila que contenía las pertenencias sustraídas del local de ropa y un celular.La investigación del caso está en manos del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Plata, quien supervisa las averiguaciones para dar con la identidad y paradero de la mujer que logró escapar, en el marco de una causa por robo agravado reiterado en grado de tentativa.
Fuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!