04/04/2025
Alpine confirmó cuándo regresará Colapinto a un Gran Premio: su plan de trabajo para volver a correr en F1

Fuente: telam
Infobae habló con una fuente del equipo francés. El argentino no viajó a Japón y se entrena en el simulador en Enstone. Deberá seguir su preparación para estar listo ante alguna eventualidad
>Este fin de semana Franco Colapinto no estará en el Autódromo de Suzuka, donde la Fórmula 1 correrá su tercera fecha. Sin embargo, el argentino de 21 años que es piloto de reserva de Alpine, no tiene descanso y divide sus días entre el departamento donde vive en Madrid y Enstone, donde está la sede de la escudería francesa. Allí, el bonaerense se entrena en el simulador y así seguirá las próximas dos semanas para verlo otra vez en un circuito.
En Japón, el local Ryo Hirakawa será el piloto de reserva presente y formará parte de la primera práctica libre con el A525 (auto de Alpine) de Doohan. Se trata de una decisión estratégica de la escudería de darle la posibilidad al nipón en su casa. Cabe recordar que Colapinto no podrá girar en los ensayos de los Grandes Premios porque ya no es considerado un rookie (novato).
Luego, aún no está confirmado en qué otros escenarios estará presente Franco, según lo indicado desde Alpine. No obstante, cabe recordar el supuesto contrato de seis Grandes Premios que tendría Doohan, y cuya continuidad estaría supeditada a buenos resultados, algo que el australiano no consiguió en las dos primeras fechas del presente ejercicio. Ya disputó tres, la última fecha de 2024 y las dos primeras de la actual temporada. La sexta carrera de Jack se cumplirá justo en Arabia Saudita, donde volverá Colapinto.
Colapinto es en los papeles el más idóneo para reemplazar al oceánico pues disputó nueve Grandes Premios en 2024 con Williams y es el único de los cuatro pilotos de reserva en Alpine que corrió. Llegó a la escuadra francesa luego de una negociación que duró más de un mes y en la que el asesor ejecutivo y hombre fuerte de Alpine, Flavio Briatore, gestionó personalmente la llegada de argentino.
A propósito, pese a que a Briatore se lo vio muy cerca de Franco dentro y afuera de los circuitos, Infobae pudo saber que Catarineu y su marido, Jamie Campbell-Walter, siguen en el día a día de su pupilo y continúan directamente involucrados en lo que pasa con Franco, pese a no haber ido a las dos primeras citas del año.Mientras tanto, y pese a que aún no puede correr, se supo que Colapinto está cada vez cómodo en Alpine y se fue ganando la confianza de los mecánicos y otros integrantes. Entre mates y bizcochos (otro de sus patrocinantes), Franco lleva sus horas en Enstone cada vez que se hace presente. Se incorporó por medio de una cesión que Williams aceptó por cinco años, debido a que en el equipo inglés no tuvo lugar ante la llegada de Carlos Sainz y la continuidad de Alex Albon.Tras el Gran Premio de China circuló el rumor de que Colapinto tenía la chance de sumarse a Racing Bulls, algo quePara un eventual cambio o cesión a otro equipo, las partes que deberían ponerse de acuerdo son: el propio Briatore, Alpine, Williams (porque aún sigue vinculado al piloto) y Bullet Sport Management, empresa que representa a Franco y que está a cargo de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter. La posibilidad de un cambio no está descartada, pero ahora no sería el momento.
Colapinto revolucionó la F1 desde su debut en Italia el 1 de septiembre de 2024, donde reemplazó en Williams a Logan Sargeant, quien fue desvinculado por sus malos resultados y accidentes; el último en su despedida en los Países Bajos. Sumó puntos en su segunda carrera al ser octavo en Azerbaiyán. Fue el primer argentino en cosechar unidades desde Carlos Alberto Reutemann en enero de 1982. Luego sumó otro tanto al ser décimo en Austin. Tuvo una largada de antología en Singapur, donde partió 12 y antes de llegar a la primera curva se ubicó noveno. En San Pablo, en su primera experiencia con lluvia sobre un coche de la Máxima, logró un soberbio sobrepaso ante Lewis Hamilton.El fenómeno Colapinto explotó arriba y abajo del auto desde su debut en Monza, donde cientos de argentinos coparon la recta principal luego de la carrera, en una escena que se repitió en otros escenarios como Austin y en Brasil, donde viajaron unos diez mil hinchas. La expectativa de los fanáticos es enorme y cada publicación referida al bonaerense suele ser viral.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!