03/04/2025
“Soy inocente, esto es una persecución política”, dijo ante el Tribunal el exdiputado misionero juzgado por pedofilia

Fuente: telam
Durante la segunda jornada del juicio, el hermano del exdiputado asumió el uso de la computadora y desligó a su hermano del material de abuso infantil
>El exdiputado habló ante el Tribunal de Juicio 1 de Posadas durante la audiencia del martes. Esta sesión fue reservada. Y solo luego de que la Fiscalía diera su visto bueno, se publicó este miércoles por la tarde en el canal de YouTube de la Justicia misionera.
“Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan. Bajo juramento, declaro que nunca en mi vida busqué o descargué, me interesó y mucho menos compartí material de pornografìa infantil, ni nada que se le parezca”, afirmó.En rigor, Kiczka no expuso ante el Tribunal bajo juramento de decir verdad, obligación que solo recae sobre los testigos. Como imputado, prestó declaración indagatoria. En este caso no tiene esa carga. Es más: al ser una instancia de defensa, puede mentir y tergiversar los hechos sin que eso lo perjudique.Luego, expresó: “En los dispositivos electrónicos utilizados por mí, no hay nada. Y mire que me allanaron, señor Juez - resaltó - Mi casa, mi oficina en la cigarrera, la de la Legislatura, la vivienda de mis suegros - enumeró - Y no encontraron absolutamente nada”.Kiczka había sido electo diputado provincial en 2021 por el Partido Activar, alineada en Juntos por el Cambio durante esa elección y en 2023. Pero tras el triunfo de Javier Milei, se corrió al espacio libertario.
El imputado aseguró luego que la Legislatura misionera “se apresuró en expulsarme a pesar de que había renunciado a mis fueros, mostrando una total apertura y colaboración con la Justicia. Me expulsaron de forma inconstitucional sin siquiera darme la posibilidad de defensa. Por eso aún me siento y soy diputado de la provincia”, remarcó.Recién entonces la Legislatura votó por unanimidad su expulsión. Su amigo y compañero de bancada, Pedro Puerta, no asistió a la sesión. Este jueves está previsto que preste declaración testimonial en la causa.
Germán, quien se presentó como licenciado en Relaciones Internacionales, no respondió preguntas.Unos minutos antes, el que se había sentado a declarar fue Sebastián Kiczka, hermano mayor de Germán. “Soy comerciante y me dedico a las bellas artes. Soy profesor y técnico”, en esa materia remarcó.
Sentado frente al Tribunal, solo hizo una declaración corta y no contestó preguntas. “Es muy breve lo que voy a decir”, sostuvo cuando Bernie le consultó si, luego de hablar, respondería inquietudes de la Fiscalía o de las defensas.El pedido de perdón ya había sido expresado en una carta que le mandó a su hermano, que está agregada como prueba en el juicio. Los Kiczka siguen distintas estrategias de defensa. Gonzalo de Paula, el abogado de Germán. Y Eduardo Paredes, el de Sebastián.
Antes, el presidente del Tribunal, que se completa con los jueces Viviana Cukla y César Yaya, le recordó que, además de los cargos que pesan sobre ambos, a él también lo acusan de haber tocado en forma libidinosa a una niña de 15 años.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!