29/03/2025
Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Villa La Angostura luego de dejar un misterioso mensaje en su casa

Fuente: telam
Las alarmas se dispararon después de que el joven no se presentara a trabajar como lo hacía habitualmente. Este viernes se cumplió una semana de su desaparición, cuáles son las hipótesis que barajan las autoridades
>Desde hace una semana que nada se sabe del paradero de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años que fue reportado como persona desaparecida en El último rastro certero que se tuvo de Ezequiel habría sido registrado en el grupo que tiene la familia en WhatsApp. Según relató su madre, Patricia, éste había reaccionado con un corazón a uno de los mensajes que enviaron el pasado viernes 21 de marzo. Horas más tarde, ya nada se sabría de él.
La primera en notar su ausencia fue su jefa, debido a que la mujer se comunicó con sus familiares para comunicarles que el joven no se había presentado a trabajar. Ante la falta de respuesta de su parte, sus allegados difundieron la búsqueda en las redes sociales, después de haber radicado una denuncia en la comisaría local.A la vez que relató que “había cables, dos celulares, sus casas en orden, una campera, y calzado”, Patricia reveló que también había una nota escrita en la pared. Pese a que no comunicó lo que decía, la mujer dio a entender que se trataba de un mensaje “como de despedida”.
Por otro lado, la Fiscalía también evaluaría la posibilidad de que Ezequiel se hubiera ido de la ciudad con la colaboración de otra persona. En este sentido, explicaron que el día de su desaparición registraron movimientos bancarios, pero no se hallaron compras de pasajes que figuraran bajo su nombre.
“Estábamos muy preocupados, pero creemos, o al menos yo creo, que Ezequiel no están en Villa La Angostura”, planteó su padre, Alejandro, durante un diálogo con Diario Río Negro, en donde deslizó la posibilidad de que su hijo hubiera hecho “dedo” en la ruta. Y evaluó: “Veo muy pensado todo”.Por su parte, Nadia, la hermana del joven desaparecido, confirmó que había consultado en las terminales de transporte de la ciudad para averiguar si su hermano había estado en el lugar y comprado boletos, lo cual dio negativo. “Si se fue a algún lugar tendría que haber sido a dedo”, reforzó la teoría de su padre.“Se buscó en la cascada Inacayal por los dos márgenes con apoyo de drones porque hay lugares donde no pueden llegar”, señaló al anticipar que “una vez que descarten ese lugar, van a hacer lo mismo con los miradores de Quetrihue”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!