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18/03/2025

El Reino Unido inició una operación de recuperación tras un derrame de plástico en el Mar del Norte

Fuente: telam

Las autoridades británicas buscan mitigar el impacto ambiental de los pequeños fragmentos que podrían perjudicar la fauna local

>Las autoridades británicas han iniciado una operación de recuperación tras el derrame de pellets de plástico en el mar, presuntamente provocado por la El Servicio de Botes Salvavidas del Reino Unido informó el domingo sobre la presencia de “una mancha que ahora sabemos que son nurdles de plástico” cerca del Estuario del Wash, una extensa bahía ubicada a unos 70 kilómetros (43 millas) al sur del lugar donde ocurrió la colisión la semana pasada, según la Guardia Costera.

Los nurdles son pequeñas bolitas de resina plástica de entre 1 y 5 milímetros (0,04-0,2 pulgadas) utilizadas en la producción de plásticos. Aunque no son tóxicos, pueden perjudicar a la fauna si son ingeridos.

La Guardia Costera indicó que los nurdles probablemente ingresaron al agua en el punto de la colisión. En la reserva natural de Titchwell, Norfolk, se han detectado acumulaciones de estos pellets, advirtió el administrador de la reserva, Steve Rowland. El área alberga especies de aves raras y amenazadas.

La colisión entre el Solong, con bandera portuguesa, y el Stena Immaculate, con bandera estadounidense, ocurrió el 10 de marzo a unos 20 kilómetros (13 millas) del puerto inglés de Hull. Las autoridades aún desconocen las causas que provocaron el choque entre ambos buques.

El impacto provocó incendios de gran magnitud en ambos barcos, que requirieron varios días y un esfuerzo masivo para ser extinguidos.

El Stena Immaculate, un petrolero fletado por el ejército de EE. UU., transportaba aproximadamente 220.000 barriles de combustible de aviación. Al menos uno de sus tanques se rompió, generando preocupación por el posible impacto ambiental.

Equipos de salvamento determinaron que los daños se limitaron a un tanque de combustible y uno de agua. La compañía elogió la “acción heroica” de la tripulación al tomar medidas de seguridad contra el fuego antes de abandonar la embarcación.

El capitán del Solong, de nacionalidad rusa, fue Las pérdidas económicas derivadas del incidente no han sido confirmadas, pero la agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS estima que los costos asegurados podrían oscilar entre 100 y 300 millones de dólares.

Fuente: telam

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