Martes 22 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 22 de Octubre de 2024 y son las 00:07 ULTIMOS TITULOS:

21/10/2024

Lío Pecoraro volvió a la televisión tras un complicado cuadro de salud: “Tuve paperas y mononucleosis”

Fuente: telam

El periodista reveló las dificultades por las que tuvo que transitar. “Todavía estoy un poquito con la carita hinchada”, dijo en A la Barbarossa

>Así fue como comenzó un relato con minuciosidad de los días en los que su salud se vio profundamente afectada por estos dos virus, conocidos por su dolorosa sintomatología. “Lo que yo tuve es un dolor tremendo en las parótidas inflamadas”, explicó, al referirse a las glándulas que se hinchan como consecuencia de las paperas. Con tono grave, añadió: “Me pasó el último día que vine al programa. Sentía una hinchazón extraña. De acá me fui a la guardia de la Fundación Favaloro, y ahí el doctor me hizo una eco. Lo primero que me preguntó fue si no sabía leer, porque ahí decía que eran paperas.”

Lo más inquietante de su relato fue cuando mencionó las complicaciones de la enfermedad: “El doctor me dijo que esto se podía bajar a los testículos y producir esterilidad. Entonces, por eso fue tan importante el tema del reposo”. La advertencia fue clara y alarmante, al subrayar el riesgo que había corrido.

Con una mezcla de resignación y humor, describió la hinchazón que lo había afectado tanto física como emocionalmente: “Te empezás a inflamar de una manera que parecés un pez globo”, dijo, logrando arrancar sonrisas entre sus colegas. Sin embargo, no ocultó la gravedad de la situación. “Lo importante es el descanso”, insistió con seriedad.

Cabe recordar que el periodista había sido diagnosticado con leucemia a mediados de octubre de 2020, motivo por el que tuvo que alejarse de la televisión durante un año y medio, y luego Y reveló: “En pleno Covid, en octubre de 2020, la gente que tenía este padecimiento o similar no podía estar acompañado por familiares, entonces nosotros hablamos con Narciso, junto a Sofía Isabel Fernández -personal del Hospital de Clínicas-, de lo importante que era tener un acompañante porque ya era bastante el sufrimiento que uno tenía. Y gracias a eso, toda la gente que hoy está en el piso 9, pueden estar acompañados transitando esta enfermedad. Eso fue un logro enorme para nosotros”.

Por otra parte, se refirió al momento en el que se empezaron a pedir los dadores de sangre. “Había que ponerle un nombre, que era Lionel Martín Pecoraro. Porque cuando uno pide dadores no es porque esa persona está necesitando, sino para suplantar lo que después tiene que quedar en el banco para otro ser humano, que quizás más adelante lo necesite. Y la cantidad de gente, de apoyo y de miles de mensajes que he cosechado... me di cuenta cuánta gente había del otro lado pidiendo por mí. Cuando en plena pandemia vino un enfermero y me dijo ´Lío, Rocío Marengo y 40 personas hoy sábado vinieron a donar sangre por vos’, a mí se me llenó el corazón, el alma”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!