20/02/2026
Por qué tuvo “las peores largadas” y los 4 equipos que llegan mejor al arranque de la F1: las frases de Franco Colapinto tras la pretemporada
Fuente: telam
El piloto argentino dio sus sensaciones al concluir con los tests antes del comienzo de la competencia
>Franco Colapinto “Arrancando un poquito mejor que otros años. Al ser la pretemporada, dar muchas vueltas, conocer el auto, trabajar con el equipo desde el principio es diferente. Se siente mucho mejor, un ambiente distinto al del año pasado y eso creo que siempre ayuda. Después, el conocer el auto, el poder tener esas vueltas extras, el conocimiento de las gomas, esas desventajas que yo tenía los años anteriores de no conocer o no haber tenido esos momentos para probar y hacerlo todo en la carrera me generaba inseguridad. Era difícil tener tanta confianza en cosas que no conocía y que no sabía cómo iban a funcionar”, indicó el piloto bonaerense en diálogo con ESPN.
“Obviamente que me ayuda, hay muchas cosas por aprender todavía, porque es un auto nuevo, diferente al del año pasado y diferente en la forma en la que lo tenemos que manejar. Hay cosas que me vienen bien, hay cosas a las que me tengo que acostumbrar, hay cosas que no se adaptan a mi estilo de manejo y cosas que sí. Hay que ir adaptándose y la adaptación va a ser importante, porque cuando llegás a pistas como la de Australia, en donde no hay tantas frenadas, Baréin es justo un circuito de frenadas muy fuertes donde recargás mucha batería. Australia es lo opuesto. Hay que ver cómo funciona el motor nuestro”, añadió Colapinto.Durante los ensayos en Baréin, Gasly consiguió su vuelta más rápida en 1:33.421 el viernes, mientras Colapinto registró un 1:33.818 el jueves. La diferencia entre ambos fue de solo 0,397 segundos, una cifra que refleja la paridad interna y el progreso constante del monoplaza en Sakhir.En otra parte de la entrevista, fue consultado sobre si tiene un objetivo marcado en la temporada y respondió: “Por ahora no, también es difícil saber dónde estamos. Hay una diferencia muy grande con los primeros cuatro equipos (McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari), después estamos ahí. Veremos cómo va cuando se ponga todo un poco más serio en Australia, pero con ganas de que llegue y con ganas de ver cómo estamos en realidad. Mercedes seguramente tiene algo guardado y eso nos va a venir bien. Con optimismo y con buenas expectativas para lo que viene, hay mucho por trabajar, todos los días se van encontrando cosas nuevas y eso es un poco lo que buscamos”.