Viernes 20 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 20 de Febrero de 2026 y son las 09:32 ULTIMOS TITULOS:

20/02/2026

Tras la votación de la reforma laboral, resurgió la interna entre CFK y los gobernadores del PJ que apoyaron a Milei

Fuente: telam

Los legisladores más duros del cristinismo cargaron contra sus pares que responden a Jalil, Jaldo y Sáenz, quienes respaldaron en la Cámara baja la sanción de la iniciativa libertaria

>En los minutos previos a la búsqueda del quórum por parte del Gobierno, para empezar a tratar la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el bloque de Unión por la Patria (UP) tuvo un estallido de furia. Una explosión previsible que se dió cuando divisaron, con absoluta facilidad, la presencia en sus bancas de los legisladores que responden a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), todos de extracción peronista.

Strada no fue la única en mostrar los movimientos políticos dentro del recinto. También lo hizo la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, que ingresó a la Cámara baja en el último recambio de legisladores, en representación del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires. “Diputados que entraron en boletas con el escudo del PJ y las fotos de Perón y Evita, dieron quórum para esta bosta. Después algunos no entienden qué tiene que ver que la presidenta del Partido Justicialista está presa. Para esto, para poder hacer mierda a la gente, la metieron presa”, sentenció.

Con la misma tónica en su mensaje, la legisladora bonaerense e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, escribió un largo mensaje en sus redes sociales, apuntando contra los peronistas del norte que contribuyeron con su quórum para que La Libertad Avanza (LLA) pueda abrir una sesión clave como la que tuvo lugar ayer durante más de diez horas.

La avanzada del kirchnerismo tiene dos objetivos consistentes: defender la postura de Cristina Kirchner de intervenir los PJ provinciales, como los de Misiones y Salta; y exponer los apoyos de los legisladores del peronismo a la gestión libertaria para dejarlos, a futuro, afuera de cualquier armado nacional que enfrente a Milei en el 2027.

En el kirchnerismo sostienen que esos legisladores de Catamarca, Salta y Tucumán “entran con la boleta del peronismo” y después, en el momento de las votaciones importantes como las de ayer, “terminan siendo funcionales al gobierno de Milei”. La ex presidenta viene insistiendo, desde hace tiempo, en que los diputados y senadores que entran en representación del PJ, tienen que estar alineados con las posturas del bloque.

“Es más fácil lanzarnos acusaciones a nosotros, que ver cómo se enfrascan en sus peleitas municipales mientras quedan de espaldas a las provincias”, explicó a Infobae un legislador vinculado a uno de los gobernadores cuestionados por el kirchnerismo. En las provincias del norte sostienen que el “kirchnerismo está fuera de la realidad” de lo que sucede ahí, y que no tienen una real mirada federal sobre las necesidades de cada gestión provincial.

En paralelo, el peronismo está cerca de sufrir un duro golpe en el Senado, donde se rompería el interbloque de tres partes, y el bloque de Convicción Federal dejaría de formar parte del esquema justicialista. En ese esquema de cinco legisladores, hay cuatro que responden al tridente Jaldo-Jalil-Sáenz, y que están enfrentados con el kirchnerismo desde hace varios años.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!