18/02/2026
El jefe de Alpine habló sobre el desempeño de Franco Colapinto y Pierre Gasly en la pretemporada
Fuente: telam
Steve Nielsen detalló que los pilotos están enfocados en “ajustar el coche” y en afrontar “diversas condiciones de rendimiento antes de la carrera” en Australia
>La escudería Alpine completó un primer día de la Steve Nielsen, director general de Alpine, calificó el arranque de la semana como “razonable” tras el programa conjunto de sus pilotos. “Hemos tenido un comienzo razonable en la segunda semana de pruebas de pretemporada aquí en Baréin, con 121 vueltas completadas, repartidas casi a partes iguales entre Pierre esta mañana y Franco esta tarde”. Nielsen subrayó que la semana previa significó “un gran proceso de aprendizaje” y resaltó la importancia de “seguir aprendiendo más sobre el A526 y sacar el máximo partido al paquete completo”. El directivo explicó que la estrategia actual se centra en “llevar el coche en una dirección de configuración y dar a los pilotos más oportunidades de familiarizarse con el coche en diversas condiciones de rendimiento antes de la carrera”. La referencia es hacia el debut en el Gran Premio de Australia que se realizará el domingo 8 de marzo desde la 1 de la mañana de Argentina.
En la sesión matinal, Pierre Gasly acumuló 61 vueltas, con un mejor registro de 1:35.898, resultado que lo ubicó quinto en su tanda y decimocuarto en la clasificación general del día. El piloto francés expresó su satisfacción por regresar al auto tras la primera semana de pruebas: “Después de unos días para reflexionar sobre una ajetreada primera semana de pruebas de pretemporada, ha sido estupendo volver al coche esta mañana para poner en práctica algunas de las cosas que hemos aprendido”. Gasly remarcó que cada salida a pista implica nuevos aprendizajes, tanto sobre el monoplaza como respecto a la nueva reglamentación técnica. “Conducir en la sesión matinal es sin duda bastante complicado, sobre todo porque las temperaturas son muy altas y el agarre tiende a ser bastante bajo. Me gusta el reto y estoy deseando volver al coche el viernes para aprovechar la última oportunidad de aprender todo lo que podamos antes de que comience la competición real en Melbourne”, sostuvo el piloto ante la prensa oficial de la escudería.La primera jornada de la segunda semana en Baréin reunió a 21 de los 22 pilotos de la parrilla, con George Russell (Mercedes) logrando el mejor tiempo de la pretemporada: 1:33.459. Lo siguieron Oscar Piastri (McLaren) con 1:33.469 y Charles Leclerc (Ferrari) con 1:33.739, ambos entre los pocos que permanecieron en el top ten durante la mañana. El resto de los registros más veloces se alcanzaron en la tanda vespertina. Max Verstappen fue el único piloto ausente, ya que Red Bull Racing no lo alineó en pista durante la jornada.
