16/02/2026
Alan Schlenker fue padre por segunda vez: cómo transcurren sus días en la cárcel mientras espera por las apelaciones que presentó
Fuente: telam
El ex líder de la barra de River, que cumple cadena perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, está en pareja con una joven que conoció por redes sociales
>En el Sur y mientras pelea por dar vuelta su condena judicial, Alan Schlenker encontró el amor. Fue hace tiempo, mientras estaba preso en el penal de Trelew, que conoció por redes sociales a Patricia González, una mujer que vivía en la ciudad de La Plata. De las redes pasaron al teléfono y del celular al contacto real. Y hoy, siete años después de aquel comienzo, el ex jefe de la barra brava de River condenado a cadena perpetua como instigador del crimen de Gonzalo Acro acaba de agrandar la familia con la llegada de su segunda hija con Patricia, a la que le pusieron de nombre Sofía.
Pero desde aquella tragedia, Patricia González pudo reconstruirse. Madre de una chica llamada Dafne, que hoy tiene 15 años, también quedó a cargo de la crianza de sus dos sobrinos, Rodrigo y Victoria. Y Schlenker continúa con el relato de la historia de amor que acaba de coronarse con una nueva integrante. “Nos pusimos a hablar y nos enamoramos a la distancia. Ella venía una vez por mes a visitarme al penal. Y el 22 de junio de 2019 estábamos hablando cuando me dice que estaba pasando por la Catedral de La Plata. Era el séptimo aniversario del crimen de su hermana y le pedí que se parara justo ahí y le propuse casamiento. Yo ya sabía que había una conexión especial entre nosotros y no sólo aceptó, sino que al mes se vino a vivir a Trelew con Dafne, sus sobrinos y sus dos perritos. La mafia me pudo haber sacado la libertad en todo este tiempo, pero no logró doblegarnos. Desde ese momento ya me pudo visitar todos los meses”, cuenta el ex jefe de Los Borrachos del Tablón.
“Yo pienso una vida junto a él, afuera, en libertad. Sé la responsabilidad que asumo y que asumimos con Patricia, pero nuestro proyecto es el de una familia como cualquier otra, creciendo unidos. Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz, se demostrará mi inocencia y podré tener una vida normal junto a mi gente”, le decía por entonces Alan a Infobae.
