Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 08:04 ULTIMOS TITULOS:

14/02/2026

El argentino que es fanático de Meteoro, se probó en simulador en la pandemia, fue campeón en Europa y está en el radar de Audi

Fuente: telam

Nazareno López Cesarato saltó del karting a autos de Fórmula de 270 caballos de potencia. Logró el título en la Ultimate Cup y lo reclutó la marca alemana. Sigue los pasos de Nicolás Varrone y busca seguir corriendo en Endurance

>La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 cambió el paradigma de los jóvenes pilotos argentinos que comenzaron a mirar a Europa como una alternativa en lugar de seguir en el ámbito nacional. El caso de Nicolás Varrone cambió la historia en cuanto pasó de las carreras de larga duración (Endurance) a la Fórmula 2. Un camino similar sigue Nazareno López Cesarato, que el año pasado fue campeón en la Formula Ultimate Cup en Europa y debutó en las competencias de largo aliento de la mano de Audi. Esta temporada buscar seguir en el mundo del Endurance y a sus 19 años proyecta su campaña en el plano internacional. Infobae habló con el piloto porteño, que tiene una historia especial, ya que se enamoró del automovilismo por mirar de chico la vieja serie de Speed Racer (Meteoro), pese a no ser contemporáneo a ella.

El confinamiento en la pandemia de COVID-19 lo llevó a experimentar la adrenalina. Fue a sus 13 años y de forma virtual: “Me compré un simulador y arranqué. Podía estar desde las diez de la mañana hasta las tres de la mañana. Ahí fue cuando mis papás se dieron cuenta y en esa época, en noviembre de 2021, con 14 años, tuve mi primera prueba oficial en un karting y en febrero del 2022 ya había arrancado a correr, con 15 años. Fue bastante bien y en el segundo año salí subcampeón en IAME”, relata el joven nacido el 9/11/2006.

Cabe destacar el salto que pegó López pues, como indicó, pasó del karting directamente a un monoposto de 270 caballos y “con mucha carga aerodinámica y tenés que entenderlo”. Sin embargo, pese a saltar la Fórmula 4, revela que “la verdad que no se me hizo antinatural, me pude adaptar rápido. Hice varios tests y trabajé mucho en el simulador y tuve muchas charlas con Nico (Varrone)”. Los desafíos siguieron ya que “cuando salté al Audi GT3 (Gran Turismo 3), un coche con una potencia de 580 caballos, uno no está acostumbrado a tener ABS, ni control de tracción y la cantidad de botones que tiene es una locura”.

Economía Santa Fe - Todos los derechos reservados © 2026
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet