13/02/2026
Detuvieron a “Chikunguña”, cómplice de “Dengue”: tiene 16 años y robaba comercios en La Boca
Fuente: telam
El adolescente era el cómplice del sospechoso arrestado la semana pasada. Ambos fueron capturados por la Policía de la Ciudad
>La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a “Chikunguña”, un adolescente de 16 años acusado de ser integrante de una banda dedicada a cometer robos a mano armada en comercios del barrio porteño de La Boca. Su cómplice, alias “El Dengue”, Fuentes policiales indicaron a Infobae que el arresto se produjo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Irala al 900, ordenado como parte de la causa que investiga varios robos en la zona, incluido el asalto a un local de mascotas en Isabel la Católica al 1100, donde dos personas armadas sustrajeron dinero y objetos.
La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4, que logró en primera instancia identificar y detener a “El Dengue”, en un allanamiento previo realizado también en La Boca.La causa está caratulada como robo agravado por el uso de arma y cuenta con la intervención del Juzgado Nacional de Menores Nº 1, bajo la dirección del juez Axel Von Leers, y de la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, encabezada por la fiscal Susana Callejas.
Hace una semana, un peligroso delincuente fue arrestado tras una serie de operativos realizados por la Se trata de “El Dengue”, un hombre identificado por las autoridades como el autor de al menos tres robos a mano armada en comercios de la zona durante enero. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, la captura se concretó durante un allanamiento en un conventillo de Garibaldi al 1300.El objetivo fue identificar al responsable de los robos cometidos en un kiosco de Brandsen, una panadería sobre Aráoz de Lamadrid y un pet shop ubicado en Isabel la Católica.
El operativo se llevó a cabo en la vía pública, donde los detectives de la División de Investigaciones Comunales detuvieron al sospechoso y posteriormente ingresaron a su vivienda para revisarla.
El modus operandi delictivo, según señalaron voceros del caso, consistía en ingresar armado a los comercios y amenazar a los empleados o propietarios para sustraer dinero y pertenencias. Luego escapaba rápidamente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



