10/02/2026
Los detalles de la reunión entre Juan Román Riquelme y el plantel de Boca Juniors tras la última derrota
Fuente: telam
Aunque no estaba planificado, los futbolistas se entrenaron ayer y el presidente tomó la palabra
>Lo que en Boca Predio parecía ser el arranque de una nueva semana normal en la que el plantel buscaría trabajar para cambiar la cara de la última derrota, derivó en un diálogo con el presidente que llevó a cierto grado de tensión la jornada de lunes. Si bien no estaban planificadas las labores luego de la derrota con Vélez en Liniers por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Claudio Úbeda dio marcha atrás y citó a los futbolistas para un turno vespertino sorpresa en el que apareció Juan Román Riquelme. Y, además, habló.
¿Qué dijo Riquelme? De antemano, palpó el ambiente entre técnico y jugadores para saber dónde estaba parado Boca para la proximidad de la competencia. El Xeneize se medirá con Platense en la Bombonera el próximo domingo, más tarde recibirá a Racing (ambos por el torneo local) y luego chocará con Gimnasia de Chivilcoy, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mes que viene se sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que comenzará a principios de abril. Puertas adentro, se tocaron todos los temas.
Según revelaron en ESPN, Riquelme hizo foco en la imagen que el equipo deja cuando tiene que jugar fuera de la Bombonera. Este fue un tema recurrente a lo largo del ciclo de Román como directivo del club (antes como vice y ahora como presidente, pero siempre con el departamento de fútbol a cargo): en muchas ocasiones, Boca no da la talla, exhibe una pálida cara y hay jugadores que actúan con desidia. En lo que va del campeonato, el Xeneize se impuso como local ante Deportivo Riestra y Newell’s, equipos que apenas sumaron un punto sobre 12, y cayó con Estudiantes en La Plata y Vélez en Liniers, cotejos que terminaron 1-2 en contra, pero por momentos casi concluyen en goleada.La última vez que Riquelme había dialogado cara a cara con el plantel después de un partido había sido en julio del año pasado, tras la eliminación de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Ese cimbronazo invitó al presidente azul y oro a mantener un careo con un grupo en el que ya aparecía como líder Leandro Paredes que, a la larga, se adueñó de la capitanía por sobre Edinson Cavani (volvería a jugar este fin de semana).