Martes 10 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 10 de Febrero de 2026 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS:

10/02/2026

Vuelven las lluvias al AMBA, pero persisten las altas temperaturas: el pronóstico para la semana

Fuente: telam

Los valores térmicos rondarán los 30 grados en los próximos días. Rigen alertas por vientos, Zonda, lluvias y tormentas

>El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa precipitaciones aisladas y temperaturas elevadas para los próximos días, en una semana atravesada por el ingreso de varios frentes fríos que provocarán tormentas, ráfagas de viento y un recambio de aire.

Las tormentas llegarán este miércoles por la madrugada y de forma aislada. Con una mínima de 23 grados y una máxima de 31, se espera un día parcialmente nublado, con bajas probabilidades de precipitaciones durante la tarde y la noche.

En tanto, el viernes habrá un pequeño repunte de la máxima, que será de 29 grados. A lo largo del fin de semana, las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 28 grados, con un cielo parcialmente nublado el sábado y mayormente nublado el domingo, cuando también habrá una baja probabilidad de lluvias.

En paralelo, rigen alertas por viento, Zonda y fuertes precipitaciones en gran parte de país. Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Salta y Jujuy se encuentran en alerta amarilla por tormentas.

Con ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora, se prevén acumulaciones de entre 30 y 60 milímetros, según la provincia.

“En las zonas más elevadas, la precipitación será en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada. En zona de Ushuaia puede haber precipitación en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada”, agregaron.

Las provincias más afectadas, bajo nivel naranja, son Neuquén y Río Negro, en donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas muy intensas que podrían superar los 110 km/h.

El viento Zonda afectará únicamente a Mendoza, con alertas amarilla y naranja, y a San Juan, bajo alerta amarilla. En las zonas con alerta amarilla se prevén vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que pueden generar reducción de la visibilidad, aumento brusco de la temperatura y condiciones secas. En tanto, en las áreas bajo alerta naranja, el Zonda será más intenso, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!