08/02/2026
Una jubilada casi se cayó en una alcantarilla en La Plata, luego de que se robaran la tapa
Fuente: telam
Varios vecinos de la zona lograron salvarla, pero la mujer sufrió una herida en una de sus piernas. Además, denunciaron que otra tapa del barrio estaría a punto de destaparse
>Una jubilada de El episodio ocurrió en la intersección de 5 bis y 517, en la localidad de Ringuelet, cuando la mujer pisó un cartón, que había sido colocado para cubrir la apertura generada por el robo de la tapa de alcantarilla. No obstante, remarcaron que ella misma había logrado frenarse con los brazos y, así, evitó deslizarse hacia la cámara séptica.
En ese momento, varios vecinos la asistieron para que pudiera salir del pozo. Tras el accidente, improvisaron una señalización con baldes y piedras para advertir a los transeúntes y evitar nuevos incidentes. Asimismo, advirtieron que el peligro aumenta especialmente durante la noche por la falta de iluminación y la misma ubicación del pozo, ya que en esa esquina suelen girar varios vehículos.Incluso, apuntaron que habría esquina que representaría un riesgo constante para peatones y vehículos. Frente a este escenario. “La tapa está a punto de salirse”, alertaron los frentistas, quienes reclamaron para que las autoridades resuelvan la situación.
Un hombre de 55 años sufrió un asalto violento en su vivienda ubicada en el barrio Gorina, en La Plata, durante la madrugada del jueves. Según reconstruyeron, dos delincuentes ingresaron al domicilio, lo golpearon e inmovilizaron para robarle dinero, armas y objetos de valor.La Fiscalía solicitó registros fílmicos de viviendas cercanas y tomó testimonios de vecinos tras establecer que los ladrones podrían haber actuado con información previa sobre la familia y los bienes de la víctima. Actualmente, las imágenes de cámaras de seguridad de la zona están bajo análisis debido a que testigos reportaron movimientos sospechosos previos en el barrio.De acuerdo con el expediente, los asaltantes, vestidos con ropa oscura y zapatillas deportivas, sorprendieron al hombre cuando este se levantó para ir al baño. Además de los golpes, lo llevaron a su dormitorio, lo ataron de pies y manos y lo amordazaron.En ese contexto de indefensión, los delincuentes le exigieron la entrega de dinero en efectivo y dólares, mientras golpeaba a la víctima en la cabeza con un objeto contundente para que revelara la ubicación de sus ahorros. Así, lograron apoderarse de doce relojes, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, una pistola calibre 22.Pese a que se encontraba en estado de shock, el hombre logró liberarse, observó a los delincuentes huir en un vehículo blanco y, al intentar perseguirlos en su camioneta, chocó contra otro auto y un poste en la intersección de 31 y 511, sin sufrir heridas de gravedad. Ya de regreso, comprobó junto a su hijo la lista de objetos sustraídos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



