07/02/2026
“Cultura de Verano”: conciertos, teatro y cine al aire libre para todos los gustos
Fuente: telam
Durante diez días de febrero, esta programación gratuita invita a descubrir espectáculos, talleres y shows en plazas, terrazas y sitios históricos, llevando el arte a cada rincón de la ciudad de Buenos Aires
>Ayer comenzó Cultura de Verano, que busca transformar los espacios al aire libre de la Ciudad de Buenos Aires en escenarios abiertos para propuestas culturales de alto nivel. El Ministerio de Cultura porteño impulsará una grilla que destaca la diversidad: desde cine bajo las estrellas y conciertos de música de cámara, hasta reposiciones teatrales emblemáticas y talleres participativos, todo en terrazas, parques, plazas y sitios patrimoniales. Estas actividades prometen aprovechar la temporada estival para atraer tanto a vecinos como a visitantes, constituyendo, además, una invitación a redescubrir la ciudad de día y de noche.
En el Complejo Teatral de Buenos Aires reaparecen algunos de los títulos más influyentes de la escena local. La Gaviota se instalará en el Teatro San Martín a partir del 6 de febrero; Los pilares de la sociedad volverá al Teatro Presidente Alvear, y Baco Polaco –definida por Mauricio Kartun como “un pastiche de Las bacantes de Eurípides trasladado a un pueblo del interior profundo en los años treinta”– regresará al Teatro Sarmiento. Todas estas obras conforman una oferta para quienes buscan teatro de autor, con funciones de miércoles a domingos en distintos horarios.
La agenda musical despliega propuestas como el cruce entre Doble o Nada y Villa Diamante, programado para el sábado 7 en el Centro Cultural 25 de Mayo. Ese mismo espacio ofrece también actividades para infancias y familias, como la obra Lexi, hablemos de dislexia, que se presenta el miércoles 11 y busca sensibilizar sobre esta condición desde una perspectiva inclusiva, valorando el potencial único de cada niño.Otro de los puntos neurálgicos es la Usina del Arte, donde se combinarán cine y música en noches temáticas. Ayer, por ejemplo, hubo un recital de El Conjuro de las Cumbias Tristes, y siguió por la proyección de Gatillero, un thriller urbano dirigido por Cristian Tapia Marchiori y ambientado en Isla Maciel.En el Centro Cultural Recoleta, la programación proyecta el clásico Cuando el destino nos alcance, con Charlton Heston, y la comedia Loquilandia. También habrá conciertos de cámara con obras de Debussy, Cui, F. Amirov y otros exponentes del romanticismo y modernidad, a cargo de Aldana Angió, Federico García Gerosa, Leandro Cruz García y Bruno Sias. Todas las actividades serán gratuitas para residentes y argentinos, según disponibilidad de sala.
El tango será protagonista con la “Milonga del CC25”, los domingos en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo, y con la “Milonga de campeones”, que cada lunes de febrero celebrará la pasión por el 2x4 en la Casa de la Cultura, donde también habrá clases y exhibiciones de baile encabezadas por Fernando García y Melody Celatti, campeones mundiales de Tango Escenario.
La oferta patrimonial incluirá ciclos de música en la Casa del Virrey Liniers, recorriendo géneros declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como visitas guiadas en la Casa de la Cultura. Por otra parte, actividades participativas como “Mundos miniatura” en el Museo Moderno o talleres de collage y lecturas brindan alternativas centradas en la creatividad y la exploración artística.Hasta el 15 de febrero, la programación suma eventos como la peña folklórica de los miércoles en la Casa de la Cultura, presentaciones de jazz a cargo del Menchi Swing Quartet en el Centro Cultural 25 de Mayo, el homenaje a Mozart con el “Ensamble Argentum” en el Anfiteatro del Parque Centenario y espectáculos familiares de la compañía de títeres Babelteatro en la Casa del Historiador.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



