06/02/2026
Investigan supuestas trampas mediante el agrandamiento del pene de los esquiadores en los Juegos Olímpicos de invierno
Fuente: telam
El escándalo salpicó el evento que comenzará este viernes en Milán. Los competidores se aplicarían inyecciones en la zona de la ingle para sacar ventaja. Interviene la Agencia Mundial Antidopaje
>La controversia por supuestas trampas en el salto de esquí escaló de manera inesperada en la antesala de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, tras la apertura de una investigación oficial sobre el uso de técnicas para alargar el pene y modificar el ajuste de los trajes de los deportistas, un método que podría traducirse en ventajas competitivas y que ahora se sitúa en el centro del escrutinio antidopaje.
En las últimas horas, responsables antidopaje de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 indicaron que examinarán cualquier indicio sobre la relación de este procedimiento con el dopaje, según señalaron en una rueda de prensa en Milán, a un día de la ceremonia inaugural.
La investigación responde a las inquietudes difundidas por el diario Bild, en base a la hipótesis de que el incremento de la entrepierna mediante ácido hialurónico proporcionaría una ventaja aerodinámica, pues el volumen adicional en esa zona permite a los atletas ocupar una mayor superficie en el aire, facilitando vuelos extendidos y aterrizajes más lejanos.
