03/02/2026
El Gobierno cree que conseguirá los votos para la reforma laboral y le dará impulso a su agenda legislativa
Fuente: telam
La mesa política motoriza el operativo que desplegará durante las sesiones extraordinarias. Los puntos centrales del temario y las posibles modificaciones en las que trabajan
>Con las sesiones extraordinarias en curso, el Gobierno se prepara para encarar una semana clave en el diseño de la estrategia legislativa que desplegará para intentar aprobar la reforma laboral, como objetivo de mínima, pero también el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (EU), aplicar modificaciones en la Ley de Glaciares y avanzar en la sanción de la Ley Penal Juvenil.
Este miércoles, en el despacho ubicado en la planta baja de Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, bajo supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, volverá a recibir a Bullrich y Martín Menen, con la asistencia del ministro del Interior Diego Santilli; el secretario de Asuntos Legislativos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt; el asesor presidencial, Santiago Caputo, y posiblemente el ministro de Economía, Luis Caputo, quien dio el presente en las últimas reuniones para habilitar las respuestas a los pedidos de los mandatarios provinciales.
Para eso, este martes, la ex funcionaria convocó a una reunión con senadores radicales luego de que la asesora y abogada Josefina Tajes recopilara sugerencias al proyecto que genera reticencias en el sindicalismo, algunos sectores del empresariado y gobernadores aliados. Además, prepara una reunión del bloque libertario para centralizar la estrategia que quedará saldada luego de la reunión en Casa Rosada.
En diciembre, cuando el Ejecutivo tenía como prioridad el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el funcionario se volcó a escoltar la negociación legislativa que tuvo como principales alfiles a Patricia Bullrich en la Cámara alta y a Martín Menem en la Baja con la colaboración del secretario de Asuntos Legislativos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt, y el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem.
En paralelo a las negociaciones con el Ejecutivo, los gobernadores maduran un intercambio que podría tener lugar este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para centralizar estrategias que hagan frente a la pérdida de recaudación que supone la reducción en Ganancias.
Pese al desafío que supone Ganancias, en Casa Rosada aseguran contar con los apoyos necesarios para su sanción, aunque no esconden las dudas que genera el punto en cuestión. “Patricia cuenta con un bloque de 44 en el Senado, por lo que consideramos que en varios artículos contamos con mayoría. Lo complicado es Ganancias”, aseguró una importante fuente a este medio.
Algo similar descuentan que ocurrirá con el debate por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “Trabajaron todos los gobiernos en el tema y lo concretamos después de 25 años, no debería haber ningún sector en contra”, sintetizó una fuente con acceso al despacho presidencial a Infobae. El respaldo legislativo al entendimiento, al que se opuso el Parlamento Europeo, esperanza a un sector del oficialismo que asegura que entraría en vigencia desde su sanción.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



