03/02/2026
Netanyahu advirtió que el régimen de Irán “sufrirá consecuencias insoportables” si decide atacar Israel
Fuente: telam
“Como democracia poderosa, nos hemos enfrentado al ‘eje del mal’ y hemos sido capaces de hacerlo. Nuestros heroicos soldados y comandantes defendieron con valentía nuestro hogar y nuestra libertad frente a Teherán y sus ramas terroristas”, afirmó el premier israelí en un mensaje pronunciado ante la Knéset
>El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este lunes que el régimen de Irán “sufrirá consecuencias insoportables” si decide atacar a su país, en un mensaje pronunciado ante la Knéset, en el marco del 77° aniversario de la fundación del parlamento israelí, en un contexto de creciente tensión regional.
En su intervención, el primer ministro volvió a apuntar contra Teherán y sus aliados regionales. “Como democracia poderosa, nos hemos enfrentado al ‘eje del mal’ y hemos sido capaces de hacerlo. Nuestros heroicos soldados y comandantes defendieron con valentía nuestro hogar y nuestra libertad frente a Irán y sus ramas terroristas”, afirmó ante los legisladores.
El mensaje del jefe de Gobierno israelí coincidió con la realización, el domingo, de ejercicios navales conjuntos entre Estados Unidos e Israel en el mar Rojo. La operación fue presentada oficialmente como rutinaria, pero tuvo lugar en un escenario de fuerte tensión regional y de un aumento sostenido de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio.
Las maniobras incluyeron al destructor estadounidense USS Delbert D. Black y a la corbeta INS Eilat, de la Marina israelí. El entrenamiento se desarrolló tras la salida del buque estadounidense del puerto de Eilat, en el extremo sur de Israel, sobre el golfo de Aqaba. Según el Comando de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en la región, el ejercicio combinado “demostró la sólida asociación militar entre la Quinta Flota de Estados Unidos y la Marina de Israel”.La estructura naval estadounidense en la zona depende del Comando Central de Estados Unidos, responsable de las operaciones en amplias áreas del mar Rojo, el golfo Pérsico y el mar Arábigo. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que el entrenamiento “se llevó a cabo como parte de la cooperación en curso entre la Marina israelí y la Quinta Flota de Estados Unidos en el ámbito del mar Rojo”. En un comunicado, el ejército subrayó que “la llegada del destructor a este puerto destaca la estrecha cooperación entre ambas armadas y sus respectivos ejércitos”.Las maniobras se realizaron mientras aumentan las tensiones entre Washington y Teherán. En las últimas semanas, Trump reiteró advertencias de ataques militares contra la dirigencia iraní, en un contexto de denuncias internacionales por la represión de protestas masivas dentro de Irán. Desde Teherán, el régimen amenazó con responder militarmente contra intereses estadounidenses e israelíes en caso de un ataque.
(Con información de EFE)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



