31/01/2026
Detuvieron a una joven de 19 años que circulaba por un balneario de Mar del Plata con un arma de guerra
Fuente: telam
Ocurrió en una playa de Punta Mogotes. La detenida portaba una pistola 9mm con cinco cartuchos
>Una joven de 19 años fue detenida en las últimas horas en la ciudad deEl hecho ocurrió este viernes cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona armada en el Balneario N°13 de Punta Mogotes. Al llegar al lugar, efectivos de la policía encontraron a la joven y procedieron a su detención.
Durante la intervención, los agentes verificaron que la detenida tenía en su poder una pistola marca Bersa calibre 9 mm con la numeración suprimida. Además, llevaba cinco cartuchos 9 mm completos y sin uso, de acuerdo al reporte oficial.La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Flagrancia, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, intervino en el caso y ordenó la realización de las actuaciones correspondientes.El funcionario judicial dispuso el alojamiento de la joven en la Unidad Penal N°50, en el marco de una causa caratulada como portación ilegal de arma de fuego. Por otra parte, se fijó la audiencia de indagatoria para mañana, domingo, a primera hora.El asalto quedó registrado en un video filmado por un testigo desde un auto, donde se observa cómo un joven se acerca a la víctima, lo enfrenta y le arranca la cadena para luego huir corriendo. La pareja del turista gritó desesperada y el hombre intentó perseguir al ladrón, pero el asaltante cruzó la avenida Patricio Peralta Ramos y escapó junto a un cómplice que lo esperaba en un Volkswagen Fox gris.
El reciente aumento de robos a familias en Mar del Plata obligó a varios turistas a interrumpir sus vacaciones y regresar a sus hogares solo con lo esencial.
Este ataque ocurrió mientras los integrantes disfrutaban de la playa y la propiedad alquilada en Las Margaritas al 3300, en el Bosque Peralta Ramos, quedaba deshabitada. La ausencia de los veraneantes coincidió con un corte de energía en el barrio, provocado por un camión que dañó los cables y dejó inutilizadas las cámaras de seguridad. Así, los ladrones ingresaron forzando una ventana sin mayores obstáculos.
En su reconstrucción de los hechos, la influencer advirtió que existían videos de vigilancia donde podía observarse a una persona rondando la propiedad antes del robo. “Nos tenían vistos y estábamos totalmente marcados. Porque hay videos de cómo la persona pasa una vez, mira y a la segunda ya va directo a entrar, y entraron por un ventiluz sin romper nada”, detalló.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


